Fernando Llorente celebra un gol con el Tottenham

EL BARÇA HA SIDO RELACIONADO CON MÁS DE UNO

OPORTUNIDAD: Los cracks que salen al mercado en el verano 2019 libres de contrato

Publicación:23/05/2019 - 01:07h

Actualización:23/05/2019 - 01:07h

El mercado de fichajes todavía se mueve a base de traspasos millonarios, pero los clubes cada vez aprecian más las oportunidades. En el verano de 2019 hay varias estrellas que acabarán contrato, y con la temporada a punto de acabar aún no han anunciado su próximo destino

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 echará el cierre en apenas unas semanas, y abrirá paso a un animado mercado de fichajes. Los grandes clubes tiene deberes pendientes tras sacar conclusiones de una disputadísima lucha por los títulos, y remodelarán sus proyectos para continuar en plena batalla por los trofeos más prestigiosos del curso.

El panorama internacional sigue marcado por los traspasos sonados, pero cada vez se aprecian más las oportunidades. Los millones no van a dejar de mandar porque así son los negocios, pero prestar atención a los detalles puede tener un premio deportivo subrayado por un excelente gestión del apartado económico.

Así, los jugadores sin contrato se han convertido en un sector emergente en las secretarías técnicas de todo el planeta, y más teniendo en cuenta que en el verano 2019 hay muchas 'gangas' en las que invertir. Futbolistas con experiencia, quilates y un talento por explotar, que escuchan propuestas de cualquier pretendiente y podrían incorporarse a coste prácticamente cero.

Las estrellas sin contrato del verano 2019

Premier League

- Ander Herrera: El centrocampista bilbaíno anunció hace unas semanas que pondrá fin a su etapa en el Manchester United, aunque los interesados en hacerse con sus servicios ya podrían llegar tarde. Aunque no se ha confirmado de forma oficial y varios medios apuntan que no hay todavía nada firmado, su incorporación al PSG es un secreto a voces.

- Juan Mata: El atacante burgalés tampoco continuará en Old Trafford, aunque en su caso, su destino es una incógnita. Su padre dejó caer que maneja alguna oferta de LaLiga y de la Premier, aunque no quiso 'mojarse' demasiado hablando de una decisión que afirmó que se tomará en las próximas semanas.

- Daniel Sturridge: El delantero del Liverpool acaba contrato y no ha logrado apartar unas lesiones que le han incomodado a lo largo de su carrera, y que le han impedido luchar con un tridente tan destacado como el de los 'reds'. En Inglaterra son varios los clubes que le tienen en la lista de favoritos, y también ha sonado para Sevilla y Real Betis.

- Fernando Llorente: Al punta del Tottenham se le ha relacionado con FC Barcelona y Real Madrid, aunque él ha reconocido en más de una ocasión que espera una llamada de los 'spurs' para alargar unos años más su contrato. En LaLiga hay varios conjuntos que le harían un hueco encantados, y una de las principales alternativas es el Valencia.

- Alberto Moreno: El lateral izquierdo del Liverpool se marchará porque Jürgen Klopp apenas cuenta con él, y tiene varios pretendientes a su disposición. Unai Emery está dispuesto a convencerle para que se una al proyecto del Arsenal, aunque en LaLiga también tiene 'novias' a las que no ve con malos ojos.

- Antonio Valencia: El ecuatoriano es otra pieza más de la notable operación salida del United, y tampoco ha dado demasiadas pistas sobre sus intenciones. El de Nueva Loja cree que tiene fútbol para seguir jugando al máximo nivel, aunque no haría ascos a regresar a Sudamérica y ha preguntado a sus allegados por la MLS.

Ligue 1

- Adrien Rabiot: El de Saint-Maurice ha protagonizado uno de los culebrones más entretenidos de los últimos años, al que finalmente el 30 de junio, cuando acabe contrato con el PSG, tendrá que poner un final. Todavía no se ha definido a dónde irá el francés, al que quieren la Juventus, varios clubes de la Premier y también el Atlético de Madrid.

- Hatem Ben Arfa: El polémico atacante francés vuelve a estar en el mercado, y es una oportunidad visto su rendimiento en el Rennes. La etiqueta de alborotador no dejará de perseguirle, pero no son pocos los que creen que se le puede sacar mucho fútbol y entre ellos estarían también Sevilla y Real Betis.

- Mario Ballotelli: La Ligue 1 ofrece varias opciones calientes, y el italiano es el que cierra el catálogo. Desembarcó en el Olympique de Marsella hace unos meses y su rendimiento ha sido bueno y ha superado a sus habituales salidas de tono, por lo que nadie descarta que apueste por continuar en el Vélodrome.

LaLiga

- Diego Godín: El del uruguayo es un caso similar al de Ander Herrera, porque aunque se ha despedido del Atlético de Madrid y se marchará libre, todo apunta a que tiene su fichaje apalabrado con el Inter de Milán. Es un veterano curtido en mil batallas, y ahora se pondrá a prueba en otro proyecto con objetivos en liga y Champions.

- Filipe Luis: El brasileño quiere renovar con el Atlético, pero los rojiblancos no están por la labor y el lateral no quiere cerrarse puertas. Estudia todas sus opciones, desde quedarse en Europa, donde el FC Barcelona es una tentación muy real, hasta aceptar algunas de las propuestas que tiene en Sudamérica.

- Santi Cazorla: El asturiano ha sido una de las revelaciones de la campaña, tras rendir a un gran nivel en el Villarreal después de aparcar una lesión que le tuvo en el dique seco casi dos años. Ya ha abierto la puerta a una renovación con el 'submarino amarillo', aunque priorizará un equipo en el que poder ser feliz y disfrutar de minutos.

Bundesliga

- Arjen Robben: El neerlandés pondrá fin a una larga y exitosa etapa en el Bayern de Múnich, y ha advertido que todavía tiene mucho que ofrecer sobre los terrenos de juego. Si las lesiones le dejan, es un fichaje de muchísima calidad, y aún no se han dado pistas sobre cuáles son sus intenciones en la ventana estival.

- Franck Ribéry: De forma muy similar a la de su compañero, el francés se marcha del campeón alemán como un histórico con ganas de apurar su carrera a lo grande. Su intención es jugar dos o tres temporadas más y después regresar al Allianz Arena, donde espera compartir sus experiencias con un puesto en el organigrama del club.

Serie A

- Andrea Bertolacci: Gennaro Gattuso apenas ha contado con el centrocampista italiano, que difícilmente continuará en el Milan. No son pocos los que han llamado a su puerta y maneja ofertas interesantes de la Serie A, aunque podría ser un momento clave para dar el salto a otra de las grandes ligas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído