Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica

PODRÍA REFORZAR EL LATERAL ZURDO

Oportunidad de mercado: El factor que acerca a Grimaldo al Camp Nou

Publicación:10/03/2022 - 18:23h

Actualización:10/03/2022 - 18:23h

Quedan algunos meses para que se abra el mercado de fichajes veraniego, pero el FC Barcelona está atento a todas sus oportunidades y Grimaldo, un 'viejo' conocido, puede volver a entrar en los planes de la entidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para su próximo mercado de fichajes y en el club esperan que sean unos cuantos los movimientos que se completen para coseguir la misión de reforzar la plantilla para que vuelva a ser cien por ciento competitiva y desde la temporada que viene comience a pelear por todos los títulos. La intención es reforzar todas las líneas del equipo, y esperan valerse de las operaciones 'low cost' o directamente gratuitas. 

La dirección deportiva está muy atenta a las oportunidades de mercado y en Lisboa puede encontrarse una 'a tiro'. Según ha informado recientemente el diario 'O Jogo', el Benfica está obligado a rebajar su masa salarial y, para ello, tienen que desprenderse de jugadores muy bien valorados, entre ellos un Alejandro Grimaldo que tiene contrato hasta 2023, pero se ve difícil o directamente imposible que pueda extender su estadía en el estadio Da Luz. 

El cuadro lisboeta se vería obligado a vender a uno de sus más grandes talentos en la actualidad y un jugador que se ha convertido en un fijo para el equipo. La intención, en cualquier caso, es que deje dinero en las arcas del equipo y así evitar que se marche gratis el verano que viene. El Barça, así pues, tendría una ganga en el mercado. 

Grimaldo podría salir del Benfica este verano por diez o quince millones de euros, una cifra accesible en el mercado y desde el Camp Nou van a estar muy atentos a todos los pasos que se den en la situación del jugador formado en La Masia, puesto llevan tiempo siguiéndolo y le ven como una opción ideal para reforzar el lateral izquierdo. 

Recambio para Jordi Alba 

El lateral izquierdo del Barça solo tiene a un jugador fijo: Jordi Alba, quien el próximo año cumplirá 34. Es primordial conseguir un jugador que pueda comportarse como 'heredero' de uno de los capitanes del conjunto azulgrana y Grimaldo es una opción real, aunque antes se ha informado del interés de los culés en futbolistas como Alex Sandro (Juventus), Raphaël Guerreiro (Dortmund), Nicolás Tagliafico (Ajax), Alex Telles, (Manchester United) y Alfonso Pedraza (Villarreal). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído