Julián Álvarez, delantero de River Plate que está en el radar del FC Barcelona

EL BARÇA NO PUDO ENTRAR EN LA PUJA

Oportunidad perdida: El City se lleva a Julián Álvarez por solo 17 millones

Publicación:1/02/2022 - 16:13h

Actualización:1/02/2022 - 17:06h

Julián Álvarez es oficialmente jugador del Manchester City. El argentino llega por pedido de Pep Guardiola a las filas de los 'citizens' para reforzar su delantera después de la salida de Ferran Torres al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Julián Álvarez, el jugador sudamericano del año, quien tenía tiempo en la mira de los grandes de Europa. Con 22 años, el delantero de River Plate viene de varias temporadas importantes,  en donde se ha hecho internacional absoluto con la selección argentina, y ha salido campeón de Liga y Copa América. Con una valor de mercado de 20 millones de euros, su fichaje se cerró por 17 'kilos'.

El Barça tenía varios meses tras la pista del atacante, ya que la escasez de gol en el esquema de Xavi Hernández priorizaban la incorporación de un '9' con gol. Sin embargo, el club optó por una opción más económica y de mayor jerarquía como la de Pierre-Emerick Aubameyang​, quien llegó como agente libre en este mercado de invierno. Además, la directiva también hizo aterrizar a Ferran Torres a cambio de 55 millones. Su experiencia y juventud lo hacían una opción más costosa pero también más segura para la situación actual de la entidad.

Los medios ingleses han hecho volar la noticia y también han afirmado, con autoridad, que la llegada del delantero de la 'albiceleste' no interferirá con una posible operación por Erling Haaland en verano. Cabe destacar que el noruego es una de las obsesiones de Joan Laporta, quien ya ha declarado que no ocultará ningún tipo de pago exagerado mientras sea por una causa importante. El objetivo de las oficinas condales a final de esta campaña es hacerse con los servicios del ariete, y así poder renovar su imagen y estatus como equipo élite del fútbol europeo.

Haaland, el objetivo principal

El FC Barcelona no ha ocultado su deseo de conseguir el fichaje del nórdico en verano. Desde el primer acercamiento en diciembre entre Mino Raiola, agente de Haaland, y Laporta, las especulaciones no han cesado. Y es que para nadie es un misterio que el objetivo en las arcas del Camp Nou es volver a crear una rivalidad más allá de lo futbolístico con el Real Madrid, quien lo tiene ya todo hecho con Kylian Mbappé. Ambos jugadores están destinados a ser los nuevos líderes del balompié mundial y a ocupar el puesto que dejen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al 'colgar las botas'.

Por el momento, la situación económica del club le impide poder hacer un movimiento de semejante valor, pero como explicó Eduard Romeu en la rueda de prensa de este martes sobre el 'Forensic', ya la directiva azulgrana está haciendo todo lo posible para poder estar libre de deudas y encarar nuevos fichajes importantes en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído