Joan Laporta y Leo Messi en la Copa del Rey

DE CARA A SU POSIBLE REGRESO

El optimismo del Barça con Leo Messi comienza a enfriarse

Publicación:14/11/2022 - 21:07h

Actualización:15/11/2022 - 07:34h

Según han informado en 'Relevo', en el FC Barcelona habrían peridido esperanzas con respecto a la llegada de Lionel Messi en el verano 2022-2023, como agente libre cuando acabe su contrato con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos cuantos meses el FC Barcelona ha venido coqueteando con la idea del posible regreso de Lionel Messi en la temporada 2022-2023, después de que finalice su contrato con el París Saint-Germain. Joan Laporta, presidente del club, se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto y siempre se ha mostrado optimista al respecto, porque entiende que 'La Pulga' se merece un último baile en el Spotify Camp Nou. 

Y es que Messi no salió en las mejores condiciones posibles. En agosto de 2021 el club le comunicó que no podía asumir la renovación de su contrato y que, por ello, debía hacer sus maletas. El argentino acabó firmando un contrato por dos temporadas con el París Saint-Germain, pero ahora su futuro vuelve a estar en el aire porque no ha renovado el acuerdo que vence el 30 de junio de 2023. 

En varias oportunidades, Messi ha explicado que decidirá qué hará después del Mundial de Qatar. Su principal objetivo es ayudar a Argentina a llegar tan lejos como se pueda (o ganarlo, que es el sueño) y no quiere distracciones en el proceso. Sabe que el PSG le va a ofrecer que continúe, pero la puerta del Barça continuará estando abierta para él. 

Los culés han insistido mucho en su regreso, a pesar de que no quedaron en los mejores términos con el argentino. La relación entre Joan Laporta y el futbolista de 34 años se enfrió más de lo esperado desde que se marchó y, desde entonces, no han vuelto a hablar ni acercar posturas. 'Relevo' ha informado ahora que en el club comienzan a ser pesimistas al respecto. 

En el Barça entienden que, ahora mismo, es complicado pensar en el regreso del capitán de la albiceleste. Y es que, a pesar de que llegaría en 2023 como agente libre, la realidad es que Messi tiene una de las fichas más elevadas en el mundo del fútbol y, aún así exista la posibilidad de que la reduzca, sería difícil de asumir para los blaugrana.

El Barça, en bucle con su economía

La realidad es que en el Barça están batallando para poder encontrar un respiro económico y así pensar en posibles incorporaciones. Es algo que ya adelantó Joan Laporta y Jordi Cruyff, puesto en enero será bastante cuesta arriba salir en el mercado, mientras que en el verano será el mismo quebradero de cabeza que en años anteriores. Los culés necesitan generar mucho más ingresos y, sobre todo, rebajar su masa salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído