Lewandowski en un partido ante Gales

EL ACUERDO ENTRA EN SU FASE MÁS CLAVE

¡Optimismo en el Barça con el fichaje de Robert Lewandowski!

Publicación:15/07/2022 - 19:07h

Actualización:15/07/2022 - 21:43h

Robert Lewandowski nunca ha estado más cerca de fichar por el FC Barcelona. Desde el club ha aumentado el optimismo después de la última oferta que presentaron al Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días con la operación en 'stand by', el FC Barcelona vuelve a ser optimista con el fichaje de Robert Lewandowski, quien desde que regresó a los entrenamientos con el Bayern de Múnich ha insistido en que quiere marcharse al Spotify Camp Nou. Los bávaros ahora están dispuestos a negociar y, por primera vez desde que acabó la temporada 2021-2022, abren la puerta a la salida de su máxima estrella. 

La intención de ambas partes era resolver el futuro del jugador de 33 años antes de este sábado y, aunque no se firmará ningún acuerdo en las próximas horas, el acercamiento entre Barça y Bayern nunca había estado tan 'caliente'. Los azulgrana pondrán sobre la mesa una nueva oferta (aunque no se han desvelado cifras, por ahora) y están en comunicación directa con el club bávaro, por primera vez. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha explicado que Pini Zahavi, agente del polaco, está sirviendo de mediador entre ambas partes, pero la 'responsabilidad' la tiene Lewandowski, quien en las últimas 24 horas ha insistido para sumarse a la plantilla del Barça tan pronto como sea posible. 

Por otra parte, Manuel Veth, de 'Transfermarkt', destacó que el Bayern aceptará la nueva oferta del club de la Ciudad Condal y que el acuerdo estaría cerca de cerrarse, a la espera de concretar los detalles finales de la operación. El optimismo en el Spotify Camp Nou es absoluto, aunque han decidido que no harán declaraciones públicas para evitar más problemas con el campeón de la Bundesliga. 

De hecho, en la presentación de Raphinha como jugador azulgrana, el presidente Joan Laporta fue cuestionado al respecto y destacó que "es jugador del Bayern de Múnich. No quiero comentar sobre este tema. No tengo nada que decir, solo máximo respeto por el jugador y por el Bayern Múnich", añadiendo después que "a los jugadores con contrato, por respeto al Bayern Múnich no podemos entrar en según que temas. Mantenemos la reserva por respeto al Bayern. Su respuesta a nuestra oferta todavía no ha llegado".

Giro en las últimas horas

'Mundo Deportivo' ha informado, de igual forma, que en el club han reconocido que en las últimas horas la situación con Lewandowski ha dado un giro de ciento ochenta grados, provocado por la decisión del Bayern de sentarse a negociar. Aún no hay nada cerrado y es muy pronto para cantar victoria, pero los culés vuelven a ser optimistas y creen que Lewandowski estará en la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído