Joan Laporta saludando

HARÁ LO IMPOSIBLE PARA FICHARLE

Optimismo intacto: Laporta no tiene dudas sobre la 'operación Haaland'

Publicación:4/03/2022 - 13:38h

Actualización:4/03/2022 - 13:38h

Joan Laporta no se rendirá bajo ninguna circunstancia en su obsesión para fichar a Erling Haaland a final de temporada. Sus aspiraciones se mantienen intactas y está convencido totalmente de que puede afrontar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha tenido subrayado en su agenda el nombre de Erling Haaland desde que asumió su cargo como presidente del FC Barcelona. Él sabe que el delantero es su boleto para volver a la élite del fútbol europeo, y también su cheque para poder amortizar muchos de los problemas económicos que sufre la entidad desde la llegada del COVID.

Es por ello que ha trazado una ruta clara para poder ficharle al final de temporada, y hay varias opciones puestas sobre la mesa para poder resolver todos los flecos que tendrá la operación. Lo primero que ha hecho es hacer las cuentas pertinentes, que como mínimo pasarán los 150 millones de euros entre el pago al Dortmund y las comisiones para Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, agente y padre del jugador.

Después se presenta la situación más complicada que es la financiación del traspaso. La institución no goza de liquidez para poder asumir semejante movimiento, y según varias fuentes dentro del seno del club, la opción de adherirse al acuerdo de LaLiga con CVC está más latente que nunca. También estaría estipulado ingresar algún avance por el Espai Barça.

Ya que el Barça hará todo el esfuerzo económico para conseguir los servicios del atacante, cualquier otra contratación deberá ser a 'coste cero' o por montos muy pequeños. Es por ello que Mateu Alemany y Xavi Hernández han tenido la 'mira' sobre todos aquellos futbolistas que culminan su contrato a final de temporada. Uno de ellos es Andreas Christensen, quien está muy cerca de firmar. Otro en la lista serían César Azpilicueta, Franck Kessié y Noussair Mazraoui.

La importancia de las salidas

Si todo marcha de forma idónea, lo siguiente es salir de aquellas piezas que no son tomadas en cuenta por el entrenador para aligerar la masa salarial y hacer espacio para la ficha de Haaland. Jugadores como Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Sergi Roberto y el propio Ousmane Dembélé podrían abandonar el equipo, dejando cerca de 30 'kilos' netos disponibles.

Por último, lo esencial también es poder competir en el ámbito europeo. El proyecto deportivo del técnico está tomando forma y clasificar para la siguiente Champions es vital para convencer al ariete de que vista la elástica blaugrana en la 2022/23. Está claro como el agua que el noruego abandonará el Borussia Dortmund en verano, y que preferiría aterrizar en la Liga española antes que en la Premier League. Pese a que el Manchester City, Real Madrid e inclusive el PSG están tras sus pasos, lo cierto es que las aspiraciones de Laporta se mantienen intactas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído