Oriol Busquets en un partido de pretemporada del Barça B | FCB

JUGARÁ EN LA EREDIVISIE

Oriol Busquets jugará cedido en el Twente

Publicación:23/08/2019 - 16:21h

Actualización:23/08/2019 - 16:22h

Oriol Busquets, una de las grandes perlas de la cantera del FC Barcelona, jugará cedido en el Twente holandés la próxima temporada. El centrocampista seguirá su carrera en Holanda para progresar y continuar su desarrollo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empieza a tomar decisiones con respecto a sus canteranos para que no se estanquen en Segunda B jugando con el filial. Según Mundo Deportivo, Oriol Busquets, uno de los grandes proyectos de centrocampista que tienen los culés en la Masia, jugará en la Eredivisie la próxima temporada. El catalán se unirá a las filas del Twente durante esta próxima campaña.

El futbolista jugará en Holanda en calidad de cedido y la operación se podría cerrar a lo largo de este viernes. El conjunto azulgrana no ha querido incluir ninguna opción de compra en este préstamo y en junio del próximo año Busquets volverá a Can Barça. El FC Barcelona no quería que el canterano jugase otro año en una División menor y por eso habría decidido cederle a un Primera.

La liga holandesa es una competición de alto nivel que se ajusta al estilo del mediocentro. El balón es lo que prima en Holanda y es por eso por lo que parece una buena idea ceder a este prometedor jugador al Twente. En el equipo neerlandés coincidirá con otros ex canteranos como Espinosa (con experiencia en Primera española), Pleguezuelo o Cantalapiedra.

Oriol Busquets volverá al Barcelona en junio de 2020, un año antes de finalizar su vinculación con el club barcelonista. El jugador deberá renovar pronto o podría terminar marchándose gratis. Tiene potencial para convertirse en el futuro sucesor de su tocayo Sergio Busquets, pero debe seguir creciendo antes. En el Twente tendrá minutos y oportunidades para demostrar su calidad.

El Barça sigue el ejemplo del Real Madrid

El de Sant Feliu de Guíxols es uno de los canteranos más prometedores de la Masia, igual que Martin Odegaard era uno de los más prometedores de la Fábrica madridista. El Real Madrid decidió ceder al mediapunta a dos clubes holandeses durante las dos últimas campañas para que se foguease y se desarrollase.

El noruego triunfó en la Eredivisie y el año pasado, con solo 20 años, fue elegido en el once ideal de la competición. Este curso jugará en la Real Sociedad, donde ya es titular indiscutible. Su etapa en Holanda resultó un éxito rotundo a nivel individual y el Barça espera que con Busquets ocurra lo mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído