Jaume Roures en una conferencia

DEJARÁ 100 MILLONES DE EUROS AL CLUB

'Orpheus Media', la sociedad de Roures que salvará al Barça con las inscripciones

Publicación:12/08/2022 - 13:59h

Actualización:12/08/2022 - 13:59h

Jaume Roures, uno de los valedores de la Junta Directiva de Joan Laporta, ha adquirido el 24.5% de 'Barça Studios' en una operación que permitirá al club afrontar la inscripciones de sus fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva presidida por Joan Laporta ha concretado la venta del 24.5% de 'Barça Studios', lo que dejará un ingreso de 100 millones de euros a las arcas de la institución. La empresa 'Orpheus Media', administrada por el empresario audiovisual Jaume Roures, es quien tendrá el control sobre casi un cuarto de la compañía culé.

En principio, el pacto se iba a cerrar con la compañía 'GDA Luma', cuyos propietarios son los mismos del 'Cique du Soleil', aunque finalmente terminó concretándose con la sociedad del productor español. Ahora, este movimiento servirá para terminar de confeccionar la plantilla de Xavi Hernández e inscribir a los siete futbolistas que ha incorporado el club durante el mercado estival.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Barça se vincula con el también administrador de 'Mediapro'. Ya Laporta contó con su aval de forma indirecta para presentar a su Junta Directiva hace un año y medio, precisamente también a través de 'Orpheus Media'. En su momento, el comunicado señalaba que la sociedad garantizaba una póliza con el Banco de Sabadell. 

"Una sociedad vinculada personalmente a mí, 'Orpheus Media, SL', y que está totalmente al margen de 'Mediapro', ha garantizado a 'Banco de Sabadell SA' una póliza concedida a los miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona", reseñaba la información expuesta en su momento por el ejecutivo.

¿Que es 'Orpheus Media'?

Según apunta el diario 'SPORT', esta es una sociedad patrimonial cuyas funciones se basan en la compra y venta de inmuebles. En sí, se dedica a la "compraventa, arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas. También a la realización de toda clase de obras y construcciones, tanto públicas como privadas", señala la fuente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído