Óscar en un partido para el Shanghai Port

PODRÍA SER EL REEMPLAZO DE COUTINHO

Oscar quiere jugar en el Barça y los culés estarían planteándose su fichaje

Publicación:11/01/2022 - 11:32h

Actualización:11/01/2022 - 14:27h

El mercado de invierno continúa y el Barça se plantea cualquier posibilidad. Ahora, la ventana de Oscar se ha abierto gracias a su propio agente, quien lo ha puesto sobre la mesa en una reunión con la directiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

Cada nuevo refuerzo que pase por la mente del FC Barcelona debe llevarse a cabo con 'lupa' a causa del 'fair play' financiero. La debilidad económica que tiene la organización, sumado a sus amplios sueldos, han marcado una pauta en los nombres que suenan en las oficinas condales. Tan es así que en su mayoría han sido jugadores que están terminando su contrato para que lleguen a 'coste cero' o con pretensiones salariales bastante discretas. Ahora, parece que un veterano de la Superliga China estaría dispuesto a vestir la elástica azulgrana.

Este sería el caso de Oscar, el ex Chelsea que milita en el Shanghai Port de China, quien según 'TNT Sports Brasil', estaría deseando volver a Europa y se habría ofrecido a través de su agente al Barça. Se da la circunstancia de que esta información sale a la luz luego de la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa, quien comparte representante con el brasileño.

Kia Joorabchian habría puesto sobre la mesa el nombre del centrocampista en las negociaciones que mantuvo con la directiva blaugrana para acordar el préstamo de 'Cou', aunque su movimiento se muestra más que distante. El nacido en Americana tiene un coste, según 'Transfermarkt', de 18 millones de euros, y un contrato de 7.5 'kilos' netos por temporada en su más reciente extensión de contrato hasta 2024. Estas cifras harían inviable su aterrizaje en Catalunya debido al margen salarial del club.

Su fichaje no significa una prioridad para la secretaría técnica de la institución, quien aún está centrada en renovar a Ousmane Dembélé. El francés es uno de los jugadores más importantes para el esquema de juego de Xavi, además de que un nuevo acuerdo permitiría a la entidad poder ajustar el impacto de su sueldo esta temporada para poder realizar alguna incorporación más. A pesar de ello, el nombre de Oscar, de 30 años, no fue descartado y está sobre la mesa, pero tendría que asumir una gran rebaja salarial si sus intenciones son llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los famosos 'costes cero' del Barça

Ya Joan Laporta ha tenido 'en el radar' a varios veteranos que podrían marcar diferencia a corto plazo para el técnico. Edinson Cavani es uno de ellos. Su nombre estuvo en caliente durante diciembre, pero con los rumores de Álvaro Morata en subida, su posible llegada se ha enfriado. También se han vinculado jugadores como Andreas Christensen y César Azpilicueta del Chelsea. Ambos quedan en libertad en junio, pero las conversaciones aún están limitadas. Apenas van 11 días del inicio del mercado invernal, pero es seguro que Laporta tendrá un 'as bajo la manga' para la última semana de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído