El fichaje del delantero de mali sidiki maiga enfrenta nuevamente a fc barcelona y real madrid

Otra disputa Barça-Madrid por el fichaje de una perla

Otra disputa Barça-Madrid por el fichaje de una perla

Publicación:16/11/2015 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos españoles, así como varios equipos europeos, le han puesto el ojo a un delantero de 16 años procedente de Mali. El gran Mundial sub 17 de Sidiki Maiga le ha catapultado a las agendas de los mejores equipos europeos y ha hecho que vuelvan a enfrentarse culés y blancos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después del pasado Mundial sub 17 que finalmente ganó la Nigeria de Amunike, uno de los nombres propios del torneo fue el del delantero de Mali Sidiki Maiga. Con tan solo 16 años su juego, calidad y velocidad llamaron la atención de varios grandes equipso europeos entre los que destacan FC Barcelona y Real Madrid. Su corta edad sería un problema a la hora de abordar su contratación.

Y es que el joven Maiga tiene 16 años y no cumplirá 18 hasta el próximo mes de diciembre de 2016. Esto es algo que espanta a los equipso debido a las nuevas reglas de la FIFA para con los jugadores de estas edades. Hasta que el jugador tenga 18 años no podrá tener ficha de profesional y fichar por un equipo. El máximo organismo del mundo del fútbol sólo entiende el cambio de un jugador de un club a otro en estas edades por cambio de residencia de su familia.

Actualmente pertenece al Real Bamako y su vida no ha cambiado ni un apice desde que explotó en el torneo mundialista. El Barça junto con su secretaría técnica piensa en varias opcionies para asegurarse su contratación y que la FIFA no pueda volver a multar o sancionar al equipo blaugrana. Una de estas sería la de asegurarse el derecho de tanteo y acabar ejerciendo su fichaje el año próximo.

Como ya se ha mencionado el Real Madrid también ha puesto sus ojos en él, así como el Arsenal inglés. Sus actuaciones llamaron la atención de los ojeadores que presenciaron el torneo. Su equipo Mali se plantó en la final contra todo pronóstico pero nada pudo hacer con Nigeria, que se llevo el entorchado final. Habrá que estar atentos a los próximos pasos de los clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído