Pau torres jugando con el Villarreal

ROBERT FERNÁNDEZ LO TENÍA TODO HECHO

Otra oportunidad perdida: El Barça 'dejó ir' a Pau Torres en 2018

Publicación:21/05/2022 - 11:03h

Actualización:21/05/2022 - 13:06h

Tras tenerle completamente 'atado', los cambios dentro de la directiva del Barça hicieron que el fichaje de Pau Torres no llegara a buen puerto. Ahora, es uno de los centrales más cotizados de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el último compromiso de Liga ante el Villarreal este domingo en el Camp Nou. Los azulgrana llegan con la segunda plaza asegurada mientras que los de Unai Emery quieren quedarse con el cupo a la próxima Conference League. Sin embargo, el club tiene la mente en el mercado estival, donde la dirección deportiva deberá trabajar sin cesar si quieren cumplir con todas las peticiones de Xavi Hernández.

El egarense, que ya fichó a Andreas Christensen, quiere contratar un refuerzo 'top' para la zaga. El objetivo sería un central zurdo que pueda complementar a Ronald Araújo, siendo Jules Koundé el futbolista que actualmente suma más enteros en el Barça. No obstante, Pau Torres también ha estado en la 'mira' desde hace varios años, y según afirma el diario 'Mundo Deportivo', pudo vestir la elástica culé en 2018.

Todo se remonta cuatro años atrás, cuando Robert Fernández todavía ejercía como secretario técnico. En ese entonces, el defensor se encontraba cedido en Málaga, pero el Barcelona sabía que se convertiría en un gran jugador y decidió ofrecer 25 millones de euros por su traspaso. Los términos estaban acordados pero todo coincidió con el relevo técnico y con la entrada de Eric Abidal como nuevo director deportivo, lo que frustró la operación.

Ahora, su valor de mercado se ha incrementado notablemente alcanzando los 50 'kilos' según 'Transfermarkt', aunque el 'submarino amarillo' no le dejará ir por menos de 65. Con 25 años y un contrato vigente hasta 2024, es uno de los defensores más importantes de LaLiga y gran artífice del éxito logrado esta temporada en la Champions League.

Un fichaje descartado

Pese a que su altura, agilidad y gran salida de balón encantan a Xavi, lo cierto es que los blaugrana no tendrían en sus planes intentar ficharle. Su alto coste no encaja con la realidad en las arcas del Barça, quienes deberán primero ejercer varias 'palancas' económicas para estabilizar sus finanzas. De momento, el objetivo principal es Robert Lewandowski, por lo que cualquier otro movimiento todavía está en 'stand by'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído