Gabriel Jesus, anticipándose a Jorge Fucile en un partido de Libertadores

JOVEN PROMESA BRASILEÑA

Otra perla de Brasil se cruza en el camino del Barça

Publicación:13/06/2016 - 11:06h

Actualización:13/06/2016 - 11:06h

El FC Barcelona se estaría planteando seriamente pujar con la Juventus por el fichaje de Gabriel Jesús, joven delantero del Palmeiras que ronda los 20 millones de euros y ha desatado el interés de los grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol brasileño está de capa caída durante los últimos años, pero a pesar de ello el nacimiento de futuros "cracks" se produce de manera habitual en forma de jóvenes promesas promovidas por la prensa, primero, que desencadenan fichajes a menudo decepcionantes. Douglas Pereira, Keirrison, Henrique... El Barça tiene experiencia con jugadores brasileños que apuntaban maneras y nunca han triunfado en el club, pero a pesar de ello sigue apostando por la mayor cantera del mundo del fútbol.

El último futbolista brasileño en ser vinculado a un posible interés del FC Barcelona es Gabriel Jesús, joven delantero de 19 años que está maravillando con el Palmeiras, y que la Juventus de Turín estaría  muy cerca de firmar de cara a la próxima temporada. El diario "Sport" asegura que Gabriel Jesús ronda los 20 millones de euros, y el Barcelona le barajaría como complemento para la "MSN" en la delantera culé.

Gabriel Jesús es un ariete técnico, rápido y capaz también de desdoblarse a la banda, en una movilidad que sería muy bien entendida en el FC Barcelona, donde Neymar Jr, Luis Suárez y Lionel Messi suelen intercambiarse sus respectivas posiciones durante los encuentros para despistar a los defensores contrarios.

El citado medio asegura que el FC Barcelona habría iniciado ya contactos y seguimiento sobre Jesús para no perderle de vista, aunque si espera demasiado sabe que es probable que algún gran club europeo, como la Juventus, se haga con sus servicios.

A pesar de todo, la gran prioridad de la secretaría técnica es fichar a un central de garantías de cara a la próxima campaña, y es posible que hasta que ello no se consiga no se refuercen otras posiciones también imperantes en la plantilla culé.

FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich, Manchester United y PSG son los clubes que más de cerca estarían siguiendo a Gabriel Jesús. A día de hoy, la posibilidad de que el Barça sea el escogido para sacar al jugador del Palmeiras es mínima, pero podría aumentar en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído