Andreas Christensen y Ronald Araújo, jugadores del FC Barcelona

¿SALDRÁ MÁS DE UN JUGADOR ESTE VERANO?

Las otras ventas importantes que podría hacer el Barça tras la de Raphinha

Publicación:23/03/2024 - 23:48h

Actualización:23/03/2024 - 23:48h

El FC Barcelona comienza a trazar su plan de cara al próximo mercado de fichajes estival y el nombre de Raphinha, como posible venta, está sobre la mesa. Además, los culés buscarán más ventas de jugadores que estén amortizados

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona son conscientes de que, para fichar, antes hay que vender. Los catalanes no están viviendo el mejor momento en lo que a su economía se refiere y tendrán que hacer grandes esfuerzos para reforzar su plantilla, aunque ya el presidente Joan Laporta ha adelantado que no habrán fichajes millonarios y que, por el contrario, seguirán apostando por el talento de 'casa' e incorporaciones 'low cost' o directamente gratis. 

Lo cierto es que ya desde la dirección deportiva están diseñando el plan de ventas para el verano. Todo dependerá de quién esté sentado en el banquillo en la temporada que viene, si finalmente Xavi Hernández se marcha -como él ha prometido-, pero ya están sobre la mesa las primeras alternativas. El nombre de Raphinha ha sido el primero en aparecer en la lista, puesto desde el diario 'SPORT' han informado que el Al-Hilal ha ofrecido hasta 100 millones de euros, entre fijos y variables, para hacerse con los servicios del jugador de 27 años. 

En este próximo verano habrá más de un movimiento en el Barça, según parece. La fuente antes citada establce que los catalanes apostarán por los jugadores que estén completamente amortizados para generar beneficios. La razón es muy simple: Con jugadores como Jules Koundé, Robert Lewandowski o el propio Raphinha, el club todavía está pendiente de su amortización y tendrían que venderlos por un monto mayor al de su fichaje para evitar pérdidas. Por el contrario, en caso de que se traspasen jugadores que hayan llegado gratis o que estén completamente amortizados, todo lo que se ingrese será beneficio para el club. 

Los jugadores que entran en el 'perfil' por el que apuesta el Barça

Los nombres de Iñigo Martínez o Andreas Christensen, así como Ronald Araújo, estarán sobre la mesa, según 'SPORT'. Son jugadores que tendrán mercado y que despertarían el interés de varios clubes. Por ejemplo, el charrúa es uno de los grandes objetivos del Bayern de Múnich y sería un traspaso que se dispararía hasta los 80 millones de euros, aunque ya desde el club han dejado claro que no están por la labor de dejarle salir y, de hecho, buscarán su renovación a largo plazo.

Otro jugador que estaría en esta situación es Frenkie de Jong, que ha estado muy vinculado con una salida constantemente. Desde el Barça no se plantean su salida, al menos por ahora, pero también el hecho de que esté amortizado y que sea un jugador por el que en la Premier League estarían dispuestos a pagar 85 millones de euros -como es el caso del Manchester United-, tendrá mucho peso en la mesa de la dirección deportiva culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído