Willian José, durante el partido contra el FC Barcelona

WILLIAN JOSÉ PREFIERE SEGUIR EN LA REAL

Otro delantero centro que le dice "no" al FC Barcelona

Publicación:29/06/2017 - 17:12h

Actualización:29/06/2017 - 17:21h

Podría haber sido uno de los fichajes "made in Ernesto Valverde", pero el delantero de la Real Sociedad Willian José ha rechazado el posible interés azulgrana por su fichaje. Es feliz en San Sebastián y entiende que en el Camp Nou apenas podría jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Nos acercamos al inicio de la pretemporada -12 de julio- y el FC Barcelona todavía no ha realizado ningún fichaje, más allá de las renovaciones de Marlon Santos y Carles Aleñá, que podrían ser dos de los jugadores de la cantera que poco a poco vayan haciéndose un hueco en la primera plantilla. 

Pero el equipo que entrenará Ernesto Valverde no ha tocado nada con respecto a la pasada temporada. Algo que puede preocupar a aficionados pero que no desespera a los directivos, conscientes que las negociaciones son arduas y no hay que precipitarse en ningún momento. 

Sin embargo, cabe indicar que ya son unos cuántos los jugadores que habrían rechazado al Barça. Sobre todo en posiciones ofensivas. Y es que muchos temen a ser jugadores casi marginados sin minutos por el alto número de partidos que disputa la MSN (más del 80%). 

El último caso, según "Mundo Deportivo", el de Willian José. El brasileño de la Real Sociedad (25 años) habría dicho "no" al equipo azulgrana  porque entiende que su protagonismo en el Barça sería más bien secundario, circunstancia que pondría en peligro su evidente progresión. Y no será fácil encontrar un perfil adecuado que lo acepte.

Tras un curso en el que se ha consolidado y explotado en Primera División, Willian José no tendría ningún deseo de abandonar el club donostiarra, donde se siente importante y jugará el año que viene la Europa LEague, por lo que podrá exponerse a nivel continental e intentar ir al Mundial 2018.

Alcácer, con todos los números de seguir

Salvo sorpresa de última hora o que Valverde pida expresamente un delantero centro, todo parece indicar que será Paco Alcácer una temporada más el sustituto de la MSN -a la espera de si viene Deulofeu o Dembélé para las bandas-. El delantero valenciano acabó bien el curso, demostrando tener buena sintonía con Messi. Veremos cómo se desarrollan los hechos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído