Renato Sanches, en un partido ante el Troyes

A CAMBIO DE 15 MILLONES DE EUROS

Otro fichaje cerrado: El PSG sigue reforzando su centro del campo

Publicación:3/08/2022 - 17:38h

Actualización:3/08/2022 - 17:38h

El PSG reafirma su nueva política de fichajes y se han hecho con uno de los mediocentros con mayor proyección en el fútbol. Renato Sánchez llega a París a cambio de 15 'kilos' procedente del Lille

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este año ha sido uno de los más 'agitados' de los últimos tiempos. Jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la próxima ventana veraniega se presente como una en la que más cambios ha habido en el planeta fútbol. Uno de los protagonistas, como ya es costumbre, es el Paris Saint-Germain, quienes viven una reforma en su escuadra.

Y es que al conseguir la extensión del contrato de Kylian Mbappé, desde el Parque de los Príncipes decidieron 'patear el tablero' para darle un giro radical a la dinámica del equipo y poder ser candidatos a alzar el trofeo de la Champions League, la gran obsesión de los qataríes. Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi se hizo con los servicios de Luis Campos, director deportivo portugués que construyó al Lille campeón de la Ligue 1, y se desprendió de Mauricio Pochettino para darle paso a Christophe Galtier, en una clara apuesta por el talento nacional.

La llegada de ambas figuras a la entidad capitalina representa el cambio evidente al que apuntan los 'rojo y azul', aquel en donde el colectivo predomina al individuo y donde los grandes nombres dejarán de ser prioridad en orden de apostar por las 'perlas' del país galo y del mundo. En esa línea, los parisinos han incorporado al prometedor Vitinha (22), ex mediocentro del Oporto, al delantero Hugo Ekitike (20), ex 'joya' del Reims y el primer fichaje 'francés' del PSG desde que estos contrataran a Mbappé en el 2017, y a Nordi Mukiele (24), ex lateral del RB Leipzig.

Ahora, los parisinos han reafirmado nuevamente su política de fichajes y se han hecho con otro de los futbolista con mayor proyección en el deporte. Renato Sánchez, centrocampista portugués, llegará al Parque de los Príncipes a partir de este verano, tal y como ha informado el periodista Fabrizio Romano. El futbolista de 24 años se incorporará a los de Galtier después de que estos abonaran 15 millones de euros al Lille por su ficha al restarle solamente un año de contrato. Una 'ganga' total del mercado.

La obsesión de Luis Campos

El aterrizaje de Renato en la capital francesa es obra absoluta de Luis Campos. El directivo le tenía como principal objetivo desde que se hizo cargo de la parcela deportiva del equipo, habiendo llegado a un acuerdo con el jugador desde hace mucho tiempo. Finalmente, los 'rojo y azul' cerraron el trato con 'Les Dogues' durante el martes por la noche y ahora consiguen a una nueva pieza para la 'remodelada' medular de la escuadra. El luso ocupará el lugar de Wijnaldum en la plantilla, quien está cerca de unirse a la Roma de Mourinho. Además, Gueye, Paredes, Raphinha y Ander Herrera son los otros que están en la 'rampa' de salida.

Una nueva oportunidad

Con su fichaje por el PSG, Sánchez tiene una segunda oportunidad en la élite europea. Después de su gran actuación en la Euro 2016, el Bayern de Múnich se hizo con los servicios de la promesa que en aquel entonces tenía 18 años. Lejos de poder brillar en el Alianz Arena, fue cedido al Swansea City donde tampoco pudo consagrarse. Debido a esto, los bávaros le vendieron al Lille por 20 'kilos' en el 2019, logrando su 'renacer' vistiendo la camiseta roja y consiguiendo una nueva chance para demostrar que más que una promesa, es una realidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído