Miralem Pjanic en un partido de la Juventus en la Serie A

OPCIONES PARA EL BARÇA

Otro jugador de la Juventus podría entrar en la operación Pjanic-Arthur

Publicación:29/06/2020 - 12:22h

Actualización:29/06/2020 - 17:32h

Miralem Pjanic jugará en el FC Barcelona y Arthur Melo lo hará en la Juventus de Turín, pero algún otro jugador 'bianconero' podría entrar en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La relación institucional entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín es excelente, motivo por el que las conversaciones entre ambos clubes son muy fluidas. En tiempos de crisis económica por el coronavirus,​ ambos pretendían sacar partido de esta buena relación para conseguir intercambios de futbolistas que sean provechosos para las dos instituciones, que ya planeaban dar una vuelta de tuerca a sus plantillas.

Fue así como se gestó el trueque que llevará a Miralem Pjanic al FC Barcelona y a Arthur Melo a la Juventus. Tanto italianos como catalanes necesitaban cuadrar las cuentas de sus balances antes del cierre del actual ejercicio económico -finaliza este martes 30 de junio- y el intercambio del bosnio por el brasileño fue la solución financiera que más se ajustaba a las necesidades deportivas de uno y otro equipo.

En un principio, la operación se iba a cerrar con el pago de 70 millones de euros de la Juventus al Barça por el traspaso de Arthur y con el abonamiento de otros 60 'kilos' de los catalanes a los piamonteses por Pjanic. Es decir, que a la práctica es un intercambio de Pjanic más 10 millones de euros por Arthur. No obstante, podría haber cambios de última hora.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, la Juventus pretende abaratar más la llegada de Arthur para ahorrarse los 10 millones extra pactados en el acuerdo y lo haría mediante el traspaso de algún futbolista joven de su equipo Primavera. En un principio, el elegido iba a ser Pablo Moreno, pero finalmente este decidió marcharse al Manchester City.

Así las cosas, el medio de comunicación citado anteriormente habla de cuatro nombres como posibles alternativas para cerrar definitivamente las negociaciones: el extremo Marco Olivieri, el centrocampista Nicolo Fagioli, el delantero Hanza Rafia o el lateral derecho Wesley. Dicho medio de comunicación apunta a este último como el máximo favorito para entrar en el acuerdo, aunque tiene a Mino Raiola de representante.

De Sciglio, todavía en el aire

Por otra parte, el FC Barcelona todavía no habría descartado del todo el fichaje de Mattia De Sciglio, aunque no parece que finalmente vaya a entrar en la operación de Pjanic y Arthur. El italiano sería contemplado en caso que se marcharan Nélson Semedo, Sergi Roberto o Junior Firpo, por lo que el Barça no ha cerrado del todo la puerta a su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído