Neymar Jr en una imagen de archivo

ACABA CONTRATO EN 2022

Otro precandidato a la presidencia del FC Barcelona contacta con Neymar

Publicación:27/11/2020 - 21:29h

Actualización:27/11/2020 - 23:22h

El regreso de Neymar es una de las bazas que algunos candidatos utilizarán para atraer el voto del socio del FC Barcelona. Primero ha sido Emili Rousaud y, ahora, Jordi Farré

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, Emili Rousaud fue muy claro acerca del posible fichaje de Neymar. "Se ha contactado con su entorno. La interposición de demandas contra el club no facilitan su retorno en ningún caso. Pero Neymar tiene los mimbres para acoplarse a un club como el nuestro. Estamos con la idea de que se fragüe su retorno a Barcelona. El año pasado, él tenía la intención de regresar", aseguró.

El astro brasileño del Paris Saint-Germain termina su vinculación con el equipo francés en junio de 2022 y todavía no ha firmado su renovación. Todo apunta a que finalmente no lo hará y que en dos temporadas se convertirá en agente libre para aterrizar completamente gratis a cualquier equipo con el que llegue a un acuerdo. Es por eso que algunos precandidatos a la presidencia del FC Barcelona le utilizarán como baza electoral.

Pero Emili Rousaud no habría sido el único precandidato que habría contactado con el entorno de Neymar para tantear su posible regreso en verano de 2022. Según las informaciones publicadas este viernes por el diario 'Sport', Jordi Farré, impulsor del voto de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y también precandidato a las elecciones del FC Barcelona, ha contactado con el brasileño.

Las informaciones del diario anteriormente citado aseguran que Jordi Farré ya se ha reunido con el padre de Neymar​ por vía telemática para conocer la situación del delantero brasileño de cara a un futuro cercano. Desde el entorno del precandidato azulgrana habrían asegurado que las impresiones de cara a su posible regreso son muy buenas, aunque también dejan claro que la operación está en fase muy embrionaria.

Desde el entorno de Jordi Farré se habría informado de la doble intención que llevaría el fichaje de Neymar: en primer lugar, reforzar al equipo con un jugador de talla mundial; en segundo, una maniobra para tratar de convencer a Leo Messi de cara a que siga vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Hay que recordar que el impulsor del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu aseguró que quiere convertir al argentino en el 'Michael Jordan' del Barça.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la delicada situación económica del FC Barcelona, que este viernes ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para la adecuación salarial. El límite establecido en los sueldos de los jugadores ha descendido drásticamente después de la pandemia y es por ello que el fichaje de Neymar sería complicado de abarcar incluso llegando gratis en 2022.

Neymar, objetivo del FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído