Erling Braut Haaland gusta al Barça

DOS GOLES AL NÁPOLES

Otro recital en Champions de Haaland, la perla que gusta al Barça

Publicación:24/10/2019 - 12:31h

Actualización:24/10/2019 - 12:31h

Erling Braut Haaland, el gigantesco '9' de 19 años que sigue el Barça, sigue deslumbrando en Champions League y anotó un doblete contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el Nápoles consiguió una nueva victoria en Champions League contra el Salzburgo (2-3) que elevó al conjunto de Carlo Ancelotti al primer puesto de su grupo, el E, por delante del actual campeón de Europa, el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero, sin lugar a dudas, la noticia no estuvo en la victoria del conjunto italiano, sino en el nuevo recital de Erling Braut Haaland.

A sus 19 años, Haaland se ha convertido en el máximo goleador de la presente edición de la Champions League con la excalofriante cifra de seis goles en apenas tres partidos disputados. Contra el conjunto napolitano, el delantero británico-noruego anotó dos goles que, desafortunadamente para él, no le sirvieron al Salzburgo para evitar la derrota.

Hay que recordar que varios medios de comunicación nacionales e internacionales han informado durante las últimas semanas acerca del interés del FC Barcelona en Haaland para reforzar la posición de delantero centro de cara al futuro. El club busca desde hace tiempo el relevo generacional de Luis Suárez y el internacional noruego gusta mucho.

Se trata de un delantero muy corpulento (194 centímetros) que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol noruego. En el FC Barcelona recolectaron muy buenos informes del futbolista en el último Mundial Sub-20, en el que Haaland le llegó a marcar 9 goles él solo a Honduras y estos se están confirmando en la presente edición de la Champions.

Haaland es un delantero centro de perfil muy distinto a los que suelen jugar en el FC Barcelona. Es un rematador especialista en el juego aéreo, siendo un dolor de cabeza para las defensas contrarias. Su capacidad goleadora hace que, pese a su perfil, interese al club azulgrana, que se fija mucho en jugadores que tengan un futuro prometedor.

El Real Madrid también lo quiere

El FC Barcelona no tendrá fácil hacerse con Haaland por el interés que está despertando en otros equipos europeos, especialmente en el Real Madrid. Los blancos siguen con su política de fichar a jóvenes talentosos y Haaland es uno de sus próximos objetivos. Eso sí, si el noruego sigue dándose festines goleadores, su precio subirá a marchas forzadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído