Pablo Torre en un partido con el Racing de Santander

EL 'SALTO' AL PRIMER EQUIPO SERÁ LENTO

El 'overbooking' afectará al inicio de Pablo Torre en el Barça

Publicación:15/06/2022 - 09:28h

Actualización:15/06/2022 - 09:28h

Pablo Torre está a pocas horas de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona. Sin embargo, aunque está destinado a ser importante para el primer equipo, su 'despegue' estará condicionado por la 'sobrecarga' de centrocampistas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está todo listo para que el fichaje de Pablo Torre sea presentado oficialmente. El FC Barcelona tiene preparado un evento este miércoles donde el cántabro firmará su contrato con los azulgrana en compañía de sus padres, amigos y varios ejecutivos del club, como Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany. En principio, contará con ficha y dorsal del filial, pero se espera que rápidamente entre en la dinámica del primer equipo.

Con 19 años, ha sido una de las piezas más importantes durante el ascenso del Racing de Santander a Segunda División, colaborando con 10 goles y 11 asistencias en 34 compromisos. Sin embargo, se espera que el centrocampista pueda estar a disposición de Xavi Hernández solamente en situaciones determinadas, porque el 'overbooking' de futbolistas en la medular hará que su 'salto' del Barça B sea despacio.

En caso de que el técnico egarense le convoque, tendrá que utilizar un dorsal superior al '25'. Según desvela el diario 'SPORT', el mediocentro estaría por la labor de vestir el '27' por dos motivos específicos. El primero porque fue el que lució cuando hizo su debut con el primer equipo del Racing antes de tomar la '10', y el segundo, porque es el mismo que llevó su ídolo, Sergio Canales, durante su etapa como jugador de Santander. 

Su camiseta llevará su nombre de pila 'Pablo Torre' a diferencia de épocas pasadas cuando solía llevar solamente 'Pablo'. Este miércoles será la primera vez que vista completamente de blaugrana con el nuevo uniforme de cara a la próxima temporada 2022/23. Su contrato será por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión tasada en 100 millones de euros. Será a puerta cerrada y sin presencia de público ni medios de comunicación externos a los de la institución.

Similar a las 'joyas' del plantel

Pablo tiene un perfil de '10' nato y unas características físicas similares a las de Pedri y Gavi. Es veloz y habilidoso con el balón, siendo el enlace ideal entre el pivote y los delanteros. Tiene capacidad para desbordar en el uno contra uno y será una pieza importante para Xavi de cara al futuro. De momento, será una incorporación para el Barça B pero estará a disposición del entrenador en la pretemporada y poco a poco irá teniendo entrenamientos con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído