Xavi Hernández y su cuerpo técnico en Sídney

HABRÁ SIETE JUGADORES 'DE MÁS'

El 'overbooking' del Barça complica el arranque de la temporada

Publicación:3/08/2022 - 10:02h

Actualización:3/08/2022 - 12:44h

El Barça tendrá hasta 32 jugadores en su primer entreno después de la gira por los Estados Unidos, lo que supera con creces el límite de 25 futbolistas marcado por LaLiga para el inicio de la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos días y medio de descanso tras la gira por los Estados Unidos, el FC Barcelona regresará a los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De hecho, esta será la primera vez que Xavi Hernández contará con el grupo completo, incluyendo los nuevos fichajes, los jugadores del filial con dinámica del primer equipo y los descartes.

A las 19.00 horas arrancará la sesión donde coincidirán Robert Lewandowski, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha, además de los 'renovados' Ousmané Dembélé y Sergi Roberto. Sin embargo, el técnico contará con un problema que afectará al Barça para el inicio de la temporada el próximo 13 de agosto: el 'overbooking' de jugadores que excede el límite permitido por LaLiga.

El club debe tener un máximo de 25 futbolistas para el arranque de la campaña, lo que será imposible al menos para el entrenamiento de este miércoles. A los fichajes y 'refichajes' se les suman 'Ez' Abde, Alejandro Balde y Pablo Torre, quienes integran el filial pero que serán tomados en cuenta por el entrenador. Además, también Miralem Pjanic, Iñaki Peña y Álex Collado, que estuvieron cedidos la temporada pasada y han vuelto a incorporarse a la plantilla.

Por último, estarán los transferibles Riqui Puig, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Neto Murara, quienes a pesar de no ser convocados a la gira de pretemporada en Norteamérica todavía no han encontrado un nuevo destino. Con todos ellos agregándose a los integrantes regulares, serán un total de 32 futbolistas los que estarán hoy reunidos bajo las órdenes de Xavi, siete más de los que podrá contar para el comienzo liguero.

'Operación salida'

Hoy podrá ser un día clave para que el Barcelona dé un paso adelante e invite a los descartes a salir del club, ya sea entrenando en solitario o en un horario diferente. El diario 'Mundo Deportivo' asegura que tanto en la dirección deportiva como en el cuerpo técnico existe malestar hacia ellos, porque desde mayo que saben que deben encontrar otro equipo y algunos no han hecho el mínimo esfuerzo por movilizarse.

Solamente Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Francisco Trincao, Rey Manaj y Moussa Wague han encontrado acomodo lejos de Catalunya, por lo que hay un camino largo por recorrer. Todavía están sobre la mesa los fichajes de César Azpilicueta, Marcos Alonso y Bernardo Silva, por lo que Frenkie de Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest se mantienen en la rampa de salida. Será un 'puzle' difícil de resolver para un conjunto azulgrana que apenas tiene 10 días de margen para trabajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído