Memphis Depay celebra un gol contra el Mallorca

EL NEERLANDÉS DEBE PENSAR EN SU FUTURO

El 'overbooking' de delanteros pone en 'jaque' la continuidad de Memphis

Publicación:9/07/2022 - 15:25h

Actualización:9/07/2022 - 15:25h

Aunque Memphis Depay quiere continuar su carrera en el Barça, lo cierto es que cada día se ve más complicado protagonismo en la 'congestionada' plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es una de las piezas con las que Xavi Hernández siempre se ha mostrado satisfecho. A pesar de que las lesiones no le han permitido ser constante, su desempeño sobre el terreno suele ser correcto, algo que el técnico valora. Sin embargo, el mercado estival avanza con velocidad y el futbolista deberá tomar una decisión con respecto a su futuro en las próximas semanas.

El '9' regresa el lunes a la concentración con la noticia de que Ousmane Dembélé ha aceptado la oferta del Barça y que Raphinha estaría muy cerca de llegar como refuerzo veraniego. Esto complica aún más su papel dentro de la plantilla, ya que tanto Ferran Torres como Ansu Fati son intocables para el entrenador mientras que en el rol de delantero centro se mantiene Pierre-Emerick Aubameyang, a la expectativa de que Robert Lewandowski aterrice desde el Bayern Múnich.

No obstante, su deseo pasa por ganarse la titularidad en los entrenamientos y en la pretemporada por Estados Unidos, donde Xavi espera tener la mayoría de sus futuribles a disposición. Por su parte, el Barcelona le comunicó a Memphis la posibilidad de una salida si llegaba una oferta millonaria por él, aunque más tarde cambiaría de discurso planteándose una renovación.

Extender el vínculo que les une es un acuerdo beneficioso para todas las partes, porque así el club no corre el riesgo de perderle en el mercado invernal cuando pueda negociar con cualquier otro equipo. El atacante se siente cómodo en Catalunya y quiere ser importante, aunque dependerá de la decisión que tome la dirección deportiva con respecto al 'overbooking' de futbolistas en el frente ofensivo.

Interés desde la Premier

Una vez cerrada la cesión de Clément Lenglet al Tottenham, los de Antonio Conte se han mostrado interesados en adquirir los servicios del 'killer'. No obstante, los culés solo negociarían un traspaso directo y por una suma superior a los 20 millones de euros, un poco más de la mitad de los 35 'kilos' en los que está tasada su ficha según el portal 'Transfermarkt'. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído