Marc Overmars en una expedición del Ajax

LE AUGURA UN GRAN FUTURO EN EL CAMP NOU

Overmars admite estar contento por el acuerdo Ajax-Barça por De Jong

Publicación:24/01/2019 - 17:11h

Actualización:24/01/2019 - 17:11h

Han hecho falta varios meses de negociaciones para llegar a un acuerdo, pero finalmente, Frenkie de Jong jugará en el FC Barcelona. Marc Overmars, director deportivo del Ajax y ex del conjunto azulgrana, ha reconocido que se alegra de que el joven vaya a jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Su fichaje no ha sido nada fácil y ha estado lleno de tensión hasta el último momento, pero finalmente Frenkie de Jong se incorporará al FC Barcelona cuando deje el Ajax el próximo mes de junio. Su todavía club no cerró las puertas a ninguno de sus pretendientes y ha sido la elección del futbolista la que ha decantado la balanza, aunque ha hecho feliz a más de un integrante del conjunto de Amsterdam.

Así lo reconocía una de las figuras clave del Johan Cruyff Arena, un Marc Overmars que ejerce de director deportivo pero no olvida su paso por la Ciudad Condal. Durante estos meses, el de Emst ha tenido que interpretar el papel de férreo negociador para no perjudicar a la entidad neerlandesa, pero está satisfecho de que el cuento acabe con final feliz para los culés: "Me siento aliviado porque todo ha acabado. Me alegro de que todo haya acabado".

En una entrevista concedida a 'AjaxTV', el ex futbolista ha revelado que hay cuestiones deportivas que le llevan a pensar que este ha sido un pacto muy provechoso para todas las partes implicadas: "Me alegro de que haya firmado por el Barça. Somos dos clubes que estamos unidos por nuestra historia y nuestro estilo de juego. Por supuesto que nos gusta conservar a los buenos jugadores, pero era poco realista pensar que lo podíamos conseguir con Frenkie".

"Espero que Frenkie haga un buen trabajo. Es importante que tenga éxito en el Barcelona para que la gente vea que ser del Ajax es un valor agregado para un futbolista", ha subrayado, recalcando que además de poner en valor el trabajo en sus categorías inferiores, hay espacio para defender a sus estrellas y retenerlas durante un tiempo importante para mantener los éxitos a nivel de equipo.

Entre otras cuestiones, también ha analizado el rendimiento económico de la operación, insistiendo en que supondrá un buen pico para las arcas del Ajax porque las variables (son 75 11 millones) son de fácil cumplimiento: "Alcanzaremos los 86 millones, porque los bonus de la operación es bastante probable que se den. Es un trato bueno para todos".

La anécdota entre Marc Overmars y Frenkie de Jong

Entre las curiosidades que ha dejado un traspaso que ya es oficial es que Frenkie de Jong y Marc Overmars compartirán tres de los clubes en los que han militado a lo largo de su carrera, concretamente, en los tres en los que ha estado el de Arkel en su todavía corta trayectoria. Mientras que su todavía 'jefe' pasó por Go Ahead Eagles y Arsenal, ambos tienen en común el Willem II, el Ajax y el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído