Marc Overmars en un acto con el Ajax

EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL AJAX, CLAVE

Overmars ha sido el factor diferencial en la negociación del Barça por Dest

Publicación:29/09/2020 - 18:10h

Actualización:30/09/2020 - 00:42h

Marc Overmars, ex jugador del Barça y director deportivo del Ajax, ha sido clave para que la negociación entre los culés y los holandeses por Dest haya ido bien. El fichaje del lateral será oficial esta semana y Overmars ha sido decisivo para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest va a convertirse esta semana en nuevo jugador del FC Barcelona. El carrilero diestro es el favorito de la entidad azulgrana y de su entrenador, Ronald Koeman, que ha insistido mucho en su llegada. Tras la marcha de Nélson Semedo al Wolverhampton, los culés necesitaban otro lateral y apostaron directamente por el del Ajax, arrebatándoselo además a un Bayern de Múnich que también estaba intentando hacerse con él.

Según parece, el conjunto barcelonista pagará unos 20 millones de euros fijos a los 'ajacied'. No obstante, esa cifra podría crecer si se cumplen algunas variables por rendimiento que todavía no han salido a la luz. De esta forma, en los próximos días se anunciará la operación con la que Koeman por fin podrá completar su defensa. El internacional norteamericano llegará para competir con Sergi Roberto, que ahora mismo es el titular en el puesto.

Overmars, uno de los 'ingleses' que emigró a Barcelona

Pero de los 20 'kilos que pagarán los catalanes por el neerlandés con pasaporte de Estados Unidos, la mayoría se abonarán a lo largo de las cinco campañas que Dest firme con el Barça. Concretamente, según apunta 'Mundo Deportivo', solo 5 millones se pagarán este verano, mientras que el resto, con sus respectivos intereses, llegarán más tarde. Los blaugrana insistieron mucho en esto, ya que con la crisis del coronavirus no podían permitirse un pago tan alto ahora mismo.

Para que el Ajax haya accedido a cobrar solo 5 'kilos' ahora y el resto a plazos, ha sido clave la figura de Marc Overmars. El director deportivo de los de Ámsterdam y ex jugador del Barcelona ha puesto muchas facilidades para llegar a un acuerdo y ha convencido a su club para hacer el trato posible. El holandés tiene una magnífica relación con los barcelonistas y por eso la operación ha sido tan sencilla, a pesar de las dificultades mencionadas.

De hecho, en un primer momento los culés intentaron que los 'ajacied' aceptara una cesión con opción de compra obligatoria. De esta forma, se retrasaba todo el pago al menos una temporada y daba margen de maniobra al club. El problema es que con una oferta del Bayern encima de la mesa, los neerlandeses no podían aceptar un préstamo. Finalmente, gracias al buen hacer de Overmars, todo ha terminado bien con este pago a plazos.

Dest, un lateral ofensivo con mucho potencial

Por lo tanto, Dest aterrizará en el Camp Nou en breve para intentar seguir con su progresión en una de las mejores ligas del mundo. El carrilero tiene potencial para convertirse en una estrella en su puesto, sobre todo por su exquisita calidad y su desborde. En ataque puede ser diferencial desde el primer día y es en defensa donde aún deja bastantes dudas. Atrás tiene que mejorar para dar el salto definitivo y Koeman intentará exprimirle para conseguir eso pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído