Los partidos ante el Celta de Vigo y el Vissel Kobe pueden ser determinantes en el futuro de Pablo Torre. El mediocentro apunta al XI en ambos partidos, últimos de la temporada para un FC Barcelona que ya piensa en las vacaciones y en el mercado veraniego después de sentenciar el título de LaLiga desde hace ya varias semanas. Sin embargo, el mediocentro de 20 años sí se juega mucho en los que, casi con seguridad, serán sus últimos partidos como culé.

El de Soto de la Marina apenas acumula 565 minutos de acción esta temporada y recién en la jornada 36 ante el Valladolid disputó su primer partido como titular en Liga. Ese día, más allá de la derrota azulgrana (3-1), el cántabro dejó buenas sensaciones en Pucela, siendo junto a Gavi y Raphinha los más desequilibrantes del ataque culé. De momento, el ex jugador del Racing de Santander suma un tanto en Champions y una asistencia en Copa en los 12 partidos que ha jugado con el primer equipo.

Pablo Torre se ha olvidado definitivamente del filial

Si bien los de Rafa Márquez se jugarán este y el próximo fin de semana el ascenso a Segunda ante el Castilla, Pablo Torre no tiene intención alguna de regresar a la Primer RFEF. El mediocentro ha mantenido firme su postura de quedarse en el primer equipo aunque jugase muy poco y solo disputó 245 minutos entre tres partidos con el filial (dio una asistencia).

De vencer al Castilla, el Barça Atlètic avanzará a la final por un cupo a Segunda ante Amorebiata o Racing Ferrol, filial del Celta. En caso de avanzar el filial del conjunto vigués y consumarse el descenso de los de Carlos Carvahal en LaLiga este domingo, el vencedor del Clásico ascendería directamente, ya que el Celta y su filial no pueden jugar en la misma categoría. No obstante, esta posibilidad parece desvanecerse tras el triunfo por goleada del Amorebieta en la ida. Para la fecha de una hipotética final en el 'play off' de la Primera RFEF, Pablo ya estará de vacaciones, por lo que su presencia está casi descartada.

El Villarreal intentará cerrar la cesión de Pablo Torre este mes

Según adelanta el diario 'AS', el Villarreal buscará cerrar la cesión de Pablo Torre por una temporada desde la próxima semana. Quique Setién ha dado luz verde a una operación que no incluirá opción de compra, ya que el cántabro tiene contrato hasta junio de 2026. En ese sentido, el Barça espera dar suficiente rodaje al mediocentro para buscar un traspaso mayor en 2024 o, en caso de que el chaval tenga una buena temporada, recuperarle el próximo verano como recambio para el primer equipo.