Pablo Torre durante un partido con el FC Barcelona

SE BUSCA UNA CESIÓN 'TOP' PARA TORRE

El Barça sigue intentando encontrar un equipo donde Pablo Torre crezca

Publicación:2/06/2023 - 11:42h

Actualización:2/06/2023 - 11:42h

Pablo Torre saldrá cedido este mismo verano y desde el Barça ya han activado el rastreo para encontrarle el mejor destino posible. Con su salida se pretende que el centrocampista cántabro se desarrolle personal y futbolísticamente, para que algún día pueda volver al conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre no ha tenido un curso fácil, ya que prácticamente no ha contado para Xavi Hernández y es por esa razón que una de las prioridades de este verano es buscarle una cesión a un club donde sÍ pueda tener protagonismo. El centrocampista necesita jugar con la regularidad necesaria que tiene cualquier otro jugador a esa edad, y aunque desde Barcelona aseguran que siguen confiando en su potencial, deben buscarle un equipo en el que pueda crecer. 

En más de una ocasión, el técnico azulgrana ha repetido que el cántabro necesita continuidad y en el Barça lo tendrá muy complicado. Existe una muy fuerte competencia dentro de la plantilla y es por eso que desde el club consideran que lo mejor será irse a un equipo de Primera e intentar repetir el exitoso caso de Abde en Pamplona, quien ha demostrado que está en óptimas condiciones para marcar diferencias en la élite. 

Finalmente, todo hace parte del crecimiento del ex del Racing de Santander, que a pesar de no haber contado con la cantidad de minutos que se esperaba, sí ha podido entrenar bajo las órdenes de Xavi y sobre compartir vestuario con jugadores como Busquets, Pedri y Frenkie de Jong. Esto es sin duda alguna es una de las cosas más importantes que le deja este primer año en el FC Barcelona. 

Posibles destinos de Pablo Torre

Todo pare indicar que uno de los posibles destinos para el centrocampista español no es otro que el Villarreal, quienes estarían muy interesados en poder contar con los servicios del jugador y ahora más, ya que confirmaron que para la próxima temporada seguirá en el banquillo de Quique Setien. El entrenador cántabro conoce bien a Pablo de haberle visto en el Racing y, además, es un perfil de futbolista que encaja con su estilo de juego. El Barça le cedería a la Cerámica en un préstamo simple, sin incluir ninguna opción de compra.

Al interés del 'Submarino Amarillo', se le suma el Girona de Michel, equipo revelación de Laliga 2022-2023. Los catalanes ya han visto como el rendimiento de otros jugadores que llegaron cedidos ha sido alto, como es el caso de Rodrigo Riquelme. Pablo Torre podría explotar todo su talento en un equipo cerca de casa, pero sin tener la presión que significa jugar en un club como el Barcelona.

Ahora es el Barça quien tiene que decidir junto al joven futbolista qué paso dar de cara al curso que viene. El ex del Racing quiere triunfar en el Camp Nou, pero ya sabe que para ello antes debe salir, demostrar su calidad en LaLiga y ganarse un puesto en la plantilla de cara ya a 2024. En el club tienen que acertar con esta cesión para no 'estropear' otro año de Pablo. En las próximas dos semanas es probable que todo se cierre y se sepa su nuevo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído