Después de acordar su fichaje con el FC Barcelona, Pablo Torre encararía sus últimos partidos con el Racing de Santander; uno de ellos, el partido que definía al campeón de la Primera RFEF. Los verdiblancos se impusieron por 3-0 al Andorra, convirtiéndose así en los vencedores de la primera edición del torneo. Tras el encuentro, el centrocampista se ha despedido del club.

En total, el equipo azulgrana desembolsó unos cinco millones de euros por su fichaje, con la posibilidad de pagar otros más por concepto de variables. Durante la temporada, el jugador de 19 años disputó 31 compromisos en los que firmó 10 tantos, claves para lograr el ascenso a la Segunda División. En el encuentro decisivo, estuvo presente sobre el campo durante 74 minutos.

El Racing, campeón de Primera RFEF

Tanto el Racing como el Andorra llegaban al partido con la clasificación a LaLiga Smartbank asegurada. No obstante, el choque no careció de intensidad, especialmente por parte del equipo presidido por Gerard Piqué, que salió a atacar, aunque careció de precisión de cara a la portería rival. Los cántabros fueron más discretos desde el primer minuto, pero se irían con ventaja al descanso tras el tanto de Cedric.

Para el segundo tiempo, el Racing saltó al césped con la intención de sentenciar el partido llevando peligro constantemente a la portería defendida por Nico Ratti. No obstante, nada pudo hacer ante un nuevo remate de Cedric que ampliaría la ventaja y encaminaba la victoria de los dirigidos por Guillermo Fernández Romo, por medio de una jugada de contraataque.

En los minutos finales, el Andorra buscó marcar el descuento por intermedio de David Martín, pero su remate termino estrellándose con el travesaño. Con cuatro minutos por jugarse, el Racing liquidaría el resultado con el tanto de Patrick Soko, que pudo vulnerar la defensa andorrana tras una imprecisión para terminar enviando la pelota al fondo de las redes.