Ansu Fati en el FC Barcelona vs Osasuna

ANSU "SE QUEDA"

El padre de Ansu Fati deja claro que se queda en el Barça

Publicación:2/05/2023 - 23:09h

Actualización:2/05/2023 - 23:09h

Tras una reunión de hora y media con Jorge Mendes, el padre de Ansu Fati ha asegurado ante los medios de comunicación que se quedará en el FC Barcelona en la próxima temporada... ¿Sentencia definitiva?

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ansu Fati continúa siendo incierto, pero la visita de Jorge Mendes, agente del futbolista, habría aclarado el panorama para su familia. Su padre, que mantuvo una reunión de hora y media con el portugués, ha declarado que se quedará en el verano en el FC Barcelona. Tiene contrato hasta el 2027 y en todo momento el atacante de 20 años ha mostrado disposición de quedarse y pelear por un puesto, a pesar de que la competencia es muy grande. 

Su padre, Bori, ha sido 'cazado' a la salida del Camp Nou tras el partido contra el Osasuna, en el que el '10' entró desde el banquillo a los 35 minutos para reemplazar a un Gavi que había sentido molestias. Xavi Hernández decidió 'prescindir' de él para evitar una sorpresa mayor y fue Ansu quien terminó disputando el resto del encuentro. 

Ansu Fati "se queda"

Cuestionado por la continuidad del futbolista, Bori dijo a 'El Chiringuito' que "se queda, va a seguir", dando por 'zanjada', al menos por ahora, la lluvia de rumores sobre la posible salida en este verano. La visita de Jorge Mendes ha sido clave y ahora faltará conocer cuál es la postura del club azulgrana, que hasta ahora le veía como uno de los 'prescendibles' de la plantilla y posibles ventas para cuadrar las cuentas. 

Merece la pena recordar que había sido, precisamente, el padre del atacante quien había propiciado los rumores sobre una hipotética salida a finales de marzo, cuando declaró que "a mí Mateu Alemany me dice que Ansu es patrimonio del club. Ellos le quieren porque han apostado mucho por él. Cuando yo me senté a hablar con Jorge lo primero que Ansu me dice es que él no se va del Barça. Él va a jugar aquí. Yo como padre pensaba otra cosa. Ansu me dice que acepta todo, menos esto. Si sigue así yo me voy a Sevilla". 

Los números que no respaldan a Ansu Fati

Contra el Osasuna, se le vio muy participativo y con intenciones de combinar en todo momento en 'pro' del ataque azulgrana. Tuvo varios disparos para poner a trabajar a Aitor Fernández, pero si por algo ha destacado en esta temporada ha sido por su irregularidad. No ha conseguido quedarse con un puesto fijo en el XI de Xavi Hernández. Ha participado en 46 partidos, pero solo en trece ha sido titular. Suma siete goles y tres asistencias... pero sigue sin convencer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído