Neymar Jr, celebrando un gol marcado con la selección de Brasil

EL CULEBRÓN CONTINÚA

El padre de Neymar reabre la opción del Barça: "Esto no ha acabado"

Publicación:10/09/2019 - 23:47h

Actualización:10/09/2019 - 23:47h

El padre de Neymar parece estar empeñado en que su hijo regrese al Camp Nou. En unas declaraciones recientes, ha asegurado que "las negociaciones no han terminado" y que 'Ney' aún puede volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que más cerca estaban las posturas, el PSG acabó desestimando la última propuesta del FC Barcelona y Neymar Jr no regresó al Camp Nou este pasado verano. Pese a todo, el padre del futbolista está convencido de que su hijo todavía puede regresar al Camp Nou, y asegura que "las negociaciones no han terminado" entre el conjunto culé, el parisino y el entorno del jugador.

En unas declaraciones recogidas por 'FOX Sports' durante un evento de derecho deportivo celebrado en Escocia, el padre de Neymar Jr ha dado a entender que el futbolista del PSG aún puede volver a vestir de azulgrana, y se ha mostrado tajante al respecto. “La negociación no ha terminado. Un brasileño sólo quiere estar donde está feliz y él estaba muy feliz. Cuando sus amigos le preguntaron si volvería lo conmovió", ha explicado.

“La negociación no ha terminado. Un brasileño sólo quiere estar donde está feliz"

Por lo visto entre los pesos pesados del vestuario azulgrana se vio con muy buenos ojos la posibilidad de que Neymar Jr regresara, y eso acabó de convencer al futbolista de que debía regresar al Camp Nou para estar a gusto. Por ahora las negociaciones entre ambos clubes no han cristalizado, pero eso no quiere decir que no puedan hacerlo en los próximos meses.

El club presidido por Nasser Al-Khelaifi, con su director deportivo Leonardo de Araujo ejerciendo de interlocutor, no ha cedido en sus pretensiones económicas y el Barça las considera inasumibles, por lo que no habrá acuerdo hasta que una de las dos partes rebaje sus expectativas en la operación. El PSG solicitó jugadores al Barcelona para que la operación prosperase, pero desde el club azulgrana no se quiso incluri a Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo, además de la cesión por una temporada de Ousmane Dembélé con opción de compra posterior.

Si Neymar vuelve al Barça, no será en invierno

Pese a todo, las conversaciones siguen abiertas y a partir de enero volverán a acrecentarse, más allá de que Bartomeu ya ha dejado claro que Neymar Jr no llegará al Barça a mitad de temporada. "La negociación con el PSG fue un extra que no estaba planificado”, dijo el presidente del Barça en una entrevista concedida recientemente a 'Barça TV'. Al presentarse la opción, sin embargo, “los técnicos nos dijeron que fuéramos a por él”. “Sabemos que le abren las puertas y que otros clubs negociaron con el PSG”.

El FC Barcelona se mantiene a la expectativa y sin ninguna necesidad de forzar sus movimientos ni de subir la oferta. Habrá que ver cómo marcha la situación de Neymar Jr en París con el paso del tiempo. Si se calienta su mala relación con la afición y con los dirigentes galos, no se descarta que el PSG rebaje sus pretensiones económicas a fin de quitarse de encima al brasileño cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído