Antoine Griezmann está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero francés ya estuvo cerca del club azulgrana el pasado verano, aunque finalmente se echó atrás y decidió aceptar la oferta millonaria del Atlético de Madrid para renovar. Sin embargo, a mediados de mayo anunció que ya no jugaría más de rojiblanco.

Fue una decisión totalmente unilateral y no compartida por el club 'colchonero', que se negaba a venderle. No obstante, el pasado día 1 de julio, la cláusula del ariete galo bajó de 200 millones de euros a 120 'kilos', una cifra más asequible. Y el propio Griezmann ya comunicó que pagaría esa cláusula para marcharse.

Que el francés acabará en el FC Barcelona es algo innegable y eso lo saben en el Wanda Metropolitano. Por ello, el club catalán quiso sentarse a negociar con el Atlético de Madrid por mediación del CEO Óscar Grau, pero Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca, dejó clara que la postura atlética era de rechazo total.

El FC Barcelona hubiese podido incluir algún futbolista en la operación o bien beneficiarse de la posibilidad de pagar a plazos el dinero del traspaso, siempre con el consentimiento del Atlético. Pero ante la negativa del club madrileño, la única vía que queda para el fichaje de Griezmann es el pago de la cláusula de rescisión, que se cifra en 120 millones.

La desventaja del pago de la cláusula es que habrá que efectuar el pago completo de golpe, por lo que habrá que tirar de tesorería. No obstante, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, también supondría el ahorro de 25'2 millones de euros suplementarios de IVA e IRPF.  No hay mal que por bien no venga.

Griezmann, ¿junto a Neymar?

La llegada de Antoine Griezmann no colisionaría con el posible regreso de Neymar ni tampoco lo excluiría. La vuelta del brasileño se contempla y no sería imposible ver al crack del Paris Saint-Germain y al del Atlético de Madrid compartiendo delantera vestidos de azulgrana la próxima campaña. Eso sí, habría que sacar más ingresos por las ventas de otros futbolistas.