Antoine Griezmann, durante un calentamiento antes de jugar contra el Barça

ESTRATEGIA LEGAL DE GRIEZMANN

Griezmann ya habría comunicado al Atlético que pagará la cláusula

Publicación:7/07/2019 - 14:24h

Actualización:7/07/2019 - 15:24h

Antoine Griezmann habría comunicado ya al Atlético de Madrid que pagará su cláusula de rescisión en los próximos días, utilizando así una estrategia legal para no tener que acudir a los entrenamientos 'colchoneros' y evitar posibles sanciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid emitió días atrás un durísimo comunicado contra el FC Barcelona y el propio Antoine Griezmann, asegurando que habían negociado a espaldas del conjunto 'colchonero' durante el transcurso de la pasada temporada 2018-19, y tildándolo de falta de respeto absoluta tanto al club madrileño como a sus miles de aficionados.

En el comunicado se citaba a Griezmann para que acudiese a entrenar junto al resto de sus compañeros este domingo, tal y como determina su contrato al ser todavía jugador del Atlético de Madrid. El astro francés, sin embargo, habría utilizado una estrategia legal para no tener que ejercitarse más con la elástica rojiblanca y seguir descansando hasta que se oficialice su fichaje por el Barça.

Griezmann y su entorno habrían comunicado al Atlético de Madrid que pagarán la cláusula de rescisión de 120 millones de euros a lo largo de los próximos días, algo que le exime de presentarse a los próximos entrenamientos del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, sin que sea necesario que inicie la pretemporada a las órdenes del 'Cholo' Simeone.

Una vez avisado el club 'colchonero', y con la certeza oficial de que se efectuará el pago de la cláusula de rescisión -aunque ya lo sabían de antemano-, Griezmann podrá seguir a lo suyo hasta que tanto él como el FC Barcelona realicen el pago correspondiente y, desde entonces, pase a ser a todas luces nuevo jugador de la plantilla del primer equipo azulgrana.

El fichaje de Griezmann será oficial en breve

La idea es que su fichaje por el Barça se haga oficial a lo largo de esta semana, para así poder ser presentado el próximo viernes 12 de julio en el Camp Nou, tras haberse pasado el día anterior por la Barça Store del Camp Nou para llevar a cabo la sesión fotográfica junto al escudo culé.

Pese al contundente comunicado del Atlético, no se prevé que Griezmann pueda ser sancionado por no acudir a los entrenamientos rojiblancos, ni que tampoco la UEFA o algún otro estamento vaya a analizar los entresijos de su fichaje por el Barça. En el Wanda Metropolitano deberán asumir, cuanto antes, que han perdido a su máxima estrella. Y que, a partir de ahora, jugará en uno de sus grandes competidores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído