Todibo durante un partido con el Niza

EL BARÇA ESPERA LA VENTA DE TODIBO

'Palanca' para el Barça: El futuro de Jean-Clair Todibo comienza a 'aclararse'

Publicación:7/04/2024 - 21:03h

Actualización:7/04/2024 - 21:03h

Todo parece indicar a que el Niza no podrá retener por mucho tiempo a Jean-Clair Todibo y que, durante este verano, podría hacer sus maletas. El FC Barcelona espera atento para 'beneficiarse' económicamente

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Jean-Clair Todibo no está en Niza. Todo parece indicar a que abandonará el equipo en cuanto termine la temporada y el FC Barcelona está muy atento a lo que pueda pasar, puesto pueden beneficiarse económicamente por la cláusula que incluyeron en su contrato cuando le vendieron en 2021 por 'solo' 8,5 millones de euros. Es un negocio 'redondo' para los catalanes. 

El despegue del central de 24 años en esta temporada ha sido total. Se ha convertido en una de las piezas más importantes del conjunto entrenado por Francesco Farioli que se mantiene en la quinta posición de la Ligue 1 y que se ha convertido en el equipo menos goleado del campeonato, con solo 22 goles en contra, por delante del Brest (23) y PSG (24). 

A pesar de que es un jugador indiscutible y decisivo, el Niza quiere aprovechar el interés que ha generado en distintos clubes en Europa para impulsar su venta y generar ingresos este verano. Según ha informado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, a día de hoy el equipo del sureste de Francia se está planteando su venta por 40 millones de libras esterlinas, alrededor de 46,6 millones de euros. 

El Barça, atento a la 'palanca Todibo'

El Tottenham sería uno de los equipos más interesados en hacerse con la incorporación del central nacido en la Guyana Francesa y estaría en condiciones de negociar con el Niza. Antes, clubes como el Manchester United o Chelsea habían tocado la puerta para conocer la situación de Todibo. El Barça espera que la operación se complete para que sirva de 'palanca' económica. 

Como mencionábamos antes, cuando el Barça concretó la venta del central al Niza, incluyó una cláusula con la que se resevaba el 20% de una futura venta. Así pues, en caso de que le vendan por 46,6 'kilos', más de nueve millones llegarían a las arcas de los catalanes este verano. Puede ser una de las grandes 'soluciones' para generar ingresos en medio de la preocupante e interminable crisis por la que atraviesan los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído