Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

'NO' ROTUNDO A LA OFERTA BÁVARA

'Palo' de la Juve al Bayern en el primer 'round' por De Ligt

Publicación:12/07/2022 - 11:03h

Actualización:12/07/2022 - 11:03h

La Juventus ha rechazado la primera oferta del Bayern Múnich por Matthijs de Ligt. Los italianos han sacado a relucir la cláusula del jugador y recordado que no quieren otros futbolistas incluidos en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich sigue de lleno en el mercado de fichajes con el motivo de reforzar su plantilla para competir nuevamente por todos los títulos. Pese a que los bávaros pueden sufrir la pérdida de Robert Lewandowski a manos del FC Barcelona, esto no significa que no pujaran por otros futbolistas que compensen su salida. Ya se han hecho con los servicios de Sadio Mané en el frente ofensivo, pero este no será el único sector que quieren atender.

Tras la partida de Niklas Süle al Borussia Dortmund, los del Allianz Arena quieren encontrar un recambio de garantías que refuerce la posición y que sea un jugador de futuro para el club. Es por ello que se han fijado a Matthijs de Ligt como un objetivo prioritario para este verano. Las negociaciones están abiertas con la Juventus, ya que necesitan vender para poder fichar y el neerlandés es uno de los activos por lo que más 'tajada' podrán sacar.

Ahora, en base a una información de la 'Gazzetta dello Sport', tanto italianos como alemanes no han alcanzado ningún acuerdo en su primer encuentro por el traspaso del central. Las negociaciones no encontraron un punto medio entre las pretensiones de ambos conjuntos, aunque los directores deportivos Hasan Salihamidzic y Marco Neppe reconocen que este no será el único 'round' entre estas dos instituciones.

El Bayern puso sobre la mesa 60 millones de euros más 10 en variables pero la 'vecchia signora' no aceptó, recordando que la cláusula de De Ligt está tasada en 120 'kilos'. Sumado a ello, los trasalpinos dejaron claros que no quieren ningún jugador incluido en la operación, lo que significa un obstáculo más para los teutones. Sin embargo, Salihamidzic mantiene la esperanza de que todo llegará a buen puerto. "Estamos hablando, no puedo decir nada. El optimismo siempre está intacto", apuntó al salir de las oficinas en Turín.

El '4' quiere salir

El rotativo también agrega que en la 'cumbre' estuvo presente Rafaela Pimenta, agente del jugador, quien ha facilitado el acercamiento entre su representado y el conjunto muniqués. De hecho, el propio defensor ya tendría todo pactado con el Bayern y solo está esperando que la oferta sea aceptada por la Juve para iniciar una nueva etapa en su carrera después de apenas tres temporadas vistiendo la elástica 'bianconeri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído