Luciano Vietto está en la agenda del Barça

Por su calidad y juventud

Para el cuarto delantero del Barça los caminos apuntan a Vietto

Publicación:6/07/2016 - 10:14h

Actualización:6/07/2016 - 10:14h

El club buscará un delantero con futuro que pueda reemplazar a Luis Suárez en unos años. Por esta razón, y a pesar de que a Luis Enrique le gusta Kevin Gameiro, la intención del Barça pasa por hacerse con el argentino Luciano Vietto

Ver calendario del FC Barcelona

Más prioritaria que la incorporación de un centrocampista o un lateral es para el Barça la del cuarto delantero. No se quiere en el club volver a pasar por una situación como la de la pasada 2015-2016 cuando se lesionó de gravedad Leo Messi y su lugar lo ocuparon unos Munir el Haddadi y Sandro Ramírez que no dieron el tipo. La posición de delantero centro titular del FC Barcelona es sin duda alguna para Luis Suárez, pero el charrúa necesita un descanso más continuado.

Pudo verlo esta campaña, que acabó totalmente destrozado y con una lesión muscular en el bíceps que le dejó sin Copa América Centenario. Por eso, la principal apuesta de Robert Fernández será buscar un "nueve" que supla al uruguayo. Y a pesar de que a Luis Enrique le encanta Kevin Gameiro, por su edad (29 años) y su precio (40 millones de euros) todo hace indicar que el elegido será otro: Luciano Vietto.

El atacante argentino cuenta con 22 años de edad, una edad suficiente para pensar en él como más allá de un parche o suplente, sino como un delantero que se puede acabar de formar en el conjunto blaugrana y acabar como titular indiscutible en dos o tres años. Vietto tiene una técnica espectacular, como ya demostró en el Villarreal, un equipo de más toque que el Atlético de Madrid.

Su paso por el conjunto colchonero, si bien le ha reportado mejoras tácticas y le ha servido para aprender a defender y luchar por cada ocasión, ha quedado demostrado que no es su fútbol. La "bomba" Vietto es un atacante hecho para estar en contacto con la pelota. Recibir de espaldas, combinar con sus compañeros, desmarcarse siguiendo la jugada de cerca y esperar dentro del área. Un hombre rápido, que no ralentizaría el juego.

Es por ello que tras el ofrecimiento de su agente al equipo culé, Robert Fernández lo tienen bien marcado en su agenda. Sabe que el jugador estaría encantado de jugar en el conjunto azulgrana al lado de su gran ídolo Leo Messi. Su rol de suplente estaría asumido ya que entiende de jerarquías pero también sabe perfectamente que contará con muchos minutos. ¿Y su precio? El Atleti lo ha puesto en el mercado y no puede valer más allá de los 20 "kilos" pagados por él el pasado verano pues su valor se ha devaluado al no encontrar acomodo en el Manzanares.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído