Riqui Puig brilló en su primera titularidad con el Barça de Xavi

EL JUGADOR NO SEGUIRÁ EN EL CAMP NOU

¡Para elegir! Riqui Puig tiene varias posibilidades en el fútbol español

Publicación:3/06/2022 - 21:46h

Actualización:3/06/2022 - 21:46h

El mercado de fichajes de verano comenzará el próximo 1 de julio. Varios jugadores del FC Barcelona ya saben que deben buscar nuevo club, incluido el antes prometedor, Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los jugadores del FC Barcelona que tiene todos los números para salir este mismo verano. El centrocampista ya sabe que Xavi no cuenta con él -así se lo comunicó el técnico- y ahora está atento a las propuestas que le pueden llegar. Su situación contractual -termina su relación con el Barça el próximo verano- complica su salida, ya que para el Barça tendría más sentido un traspaso que una cesión.

El centrocampista vería con buenos ojos seguir en España y son varios los clubes que se han interesado por su situación. Según informa 'Sport', hay varios equipos con posibilidades de llevarse al canterano. El Celta es uno de los clubes que suenan con más fuerza desde hace meses e incluso Riqui podía abaratar la opción de Javi Galán.

Denis Suárez tiene un pie fuera de la entidad y Riqui encajaría como relevo. Vigo ya es un destino habitual para jugadores con pasado en La Masia y un equipo donde podría encajar. Además es un futbolista que gusta al técnico Coudet y habrá que ver como se desarrollan las negociaciones entre las tres partes.

El Valencia, con la llegada de Gennaro Gattuso, es una buena noticia para Riqui. El centrocampista blaugrana gusta mucho al italiano al parecer y es uno de los nombres que tiene el equipo 'che' encima de la mesa. "Riqui Puig juega con mucha personalidad, siempre con la cabeza arriba. Podemos estar ante el nuevo Iniesta“, llegó a decir el entrenador en el pasado, tras un amistoso entre Barça y Milan.

El Getafe es otro club que hace tiempo que está atento al centrocampista español. Ya en el mercado de invierno se interesó por una posible cesión y podría volver a intentarlo este mismo verano. Ahí podía encontrarse con un viejo conocido de la cantera culé, el también mediocampista, Carles Aleñá.

¿Opción Andorra?

Como ya informamos recientemente, en el club propiedad de Gerard Piqué sueñan con el jugador catalán. Eder Sarabia tuvo una declaración clara: "Si Riqui Puig quiere disfrutar del fútbol, pillo la bicicleta, voy a Barcelona, me lo subo encima y lo traigo para Andorra". La opción 'extranjera' parece la menos atractiva, al ser un equipo que jugará en Segunda, pero ahí encontraría un técnico que le daría minutos y confianza para crecer, además de seguramente un buen arreglo económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído