Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

¿DE VUELTA A BARCELONA?

'Paris United': El PSG empieza a asumir la marcha de Neymar

Publicación:25/11/2019 - 14:54h

Actualización:25/11/2019 - 16:44h

Tras la discusión del verano 2019, el futuro de Neymar se está calentando de nuevo, y en Francia aseguran que apunta a un adiós. Según 'Paris United', el PSG ya asume que el brasileño se marchará en 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 se está calentando, y uno de sus nombres estrella volverá a ser Neymar. El ex del Santos ya dio mucho que hablar en la pasada ventana estival, en la que se admitieron negociaciones para su traspaso, pero tras firmar una tregua con el PSG, parece que la separación no tardará demasiado en confirmarse. En el Parque de los Príncipes pronto podrían enfrentarse a un cambio de ciclo.

'Paris United' asegura que los galos ya asumen que el delantero hará las maletas cuando finalice la temporada, a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. En varias ocasiones se han iniciado conversaciones informales para valorar una posible extensión, pero las dudas mostradas por ambas partes han acabado frenando los contactos. El citado medio especifica que, salvo sorpresa, no se retomarán más.

Según la publicación mencionada, Leonardo, director deportivo 'bleu', tiene constancia de que el de Sao Paulo sigue convencido de regresar al FC Barcelona, por lo que no tendría sentido apretar por un acuerdo que no va a formalizarse. Esto no significa que el retorno al Camp Nou esté garantizado, pero ya se deslizó que con tal de dejar la Ligue 1, el atacante estaría dispuesto a escuchar las propuestas de otros grandes.

En estas circunstancias, los parisinos han pasado por delante otros casos importantes, como el de un Kylian Mbappé que está llamado a ser el líder de su nuevo proyecto. El de Bondy no ve del todo claro ligarse a una entidad que no está cumpliendo con sus objetivos, pero existe cierto optimismo tras sus últimos encuentros y la intención firme es construir un equipo a su alrededor para tratar de conquistar la Champions.

La renovación del francés no es la única que se prioriza sobre la del brasileño, y hay otros asuntos por solucionar en el camino hacia el final del curso actual. La directiva echará el resto para atar a sus piezas clave, y tras anunciar recientemente que Marco Verratti ya ha dado el 'sí quiero', podría hacerse con la totalidad de los derechos sobre Mauro Icardi, que de momento está cedido por el Inter de Milán.

El Barça no lo tendrá fácil para fichar a Neymar

A pesar de que su fichaje se está poniendo de cara, el Barça no lo tendrá fácil si quiere repescar a Neymar, que para empezar debe demostrar que puede rendir a su mejor nivel y alejarse de una peligrosa fragilidad física. El crack cobra una millonada y el PSG no dará facilidades a sus posibles pretendientes, así que los que lo quieran deberán asumir que vale cerca de 200 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído