Alejandro Baldé podría relevar a Junior Firpo en el FC Barcelona

EN LA PUERTA DE SALIDA

El Parma desea fichar a una joven promesa del Barça

Publicación:12/06/2021 - 18:06h

Actualización:12/06/2021 - 18:07h

Alejandro Balde, en el radar de Enzo Maresca para fichar con el Parma; el joven canterano del FC Barcelona quiere reforzar el carril izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barça B, representa uno de los jugadores con más futuros de toda la cantera. A sus apenas 17 años ya es considerado como el relevo fijo Jordi Alba, aunque desde el seno del club hay varias voces que desean ser más prudentes y preferirían que el defensor siguiera creciendo antes de dar el salto al primer equipo.

Su potencial resulta de gran atractivo, y pese a tener una edad juvenil, ya se ha consagrado en el filial a las órdenes de Javier García Pimienta esta última temporada. Ahora, el Parma ha puesto su mira en él y Enzo Maresca, su técnico, lo valora para reforzar el carril izquierdo de su defensa. El técnico italiano, tras desvincularse del filial del Manchester City, empezará su carrera en el fútbol profesional.

La salida de Alejandro Balde parece complicada, porque el FC Barcelona desea mantenerlo bajo control. Sin embargo, en ParmaTV figuró el nombre del canterano del club azulgrana. El equipo italiano se ha interesado en su ficha, aunque en el Barcelona solo se valoraría una hipotética cesión en caso de que tuviera que salir.

Pese a ello, es posible comprender que Balde debe seguir creciendo en el filial y empezar a sacar la cabeza en el primer equipo para ir ganando territorio. No se descarta para nada que empiece la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman y entrene durante la temporada para ir adquiriendo la dinámica de la plantilla.

Juventud, protagonista

Desde que Ronald Koeman asumió las riendas del banquillo azulgrana, el técnico holandés ha contado con una importante presencia de jóvenes jugadores, que al tiempo han demostrado su valía en el campo, ganándose así un puesto en el equipo por su increíble aporte en el juego del equipo, el cual ha sido necesario en medio de una fuerte crisis económica y deportiva.

Alejandro Balde representa nada menos que el relevo de un jugador legendario en el club catalán, al cual hasta ahora no se ha podido conseguir al encargado de cumplir con su rol: Jordi Alba. Ahora, el canterano podría ganar protagonismo con la permanencia de Koeman en el equipo. No obstante, la oferta del Parma resulta atractiva para un joven en pleno crecimiento. El club y el jugador deberán entonces evaluar opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído