Pep Guardiola en un partido del Manchester City

EL JOVEN PREFIERE AL BARÇA

Paso adelante: El Manchester City estaría dispuesto a pagar la cláusula de Lautaro

Publicación:12/04/2020 - 14:45h

Actualización:12/04/2020 - 14:46h

El Inter de Milán no quiere vender a Lautaro Martínez, pero varios clubes han dado un paso adelante. En Inglaterra aseguran que el Manchester City está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene varios protagonistas destacados, y uno de ellos es Lautaro Martínez. El de Bahía Blanca está realizando una excelente temporada con el Inter de Milán y ha llamado la atención de los grandes, que están dispuestos a sacarle del Giuseppe Meazza. Pese a que los italianos se niegan en rotundo a dejarle escapar, tendrán que luchar con fuerza para apartarle de las tentaciones.

En Inglaterra advierten que el Manchester City ha dado un paso adelante, ya que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Tras incorporarle procedente del Racing de Avellaneda en 2018, los 'nerazzurri' le blindaron con un contrato que se extiende hasta 2023 y un precio que asciende a 111 millones de euros -y que sólo se activa en una franja de dos semanas en julio-, pero la protección está empezando a resquebrajarse.

Pese a insistir en el interés de los 'sky blues', 'Daily Express' también recuerda que es el FC Barcelona el que podría tener cierta ventaja por el argentino, que ha dado el visto bueno a su propuesta y la sitúa por delante de las que le han hecho llegar el resto de sus pretendientes. El ariete está convencido con la oferta deportiva y económica que le presentaron los culés y se ha mostrado encantado de poder coincidir con Leo Messi.

Los azulgrana, eso sí, pretenden rebajar las cifras que exigen los lombardos, y podrían incluir jugadores para tratar de llegar a un acuerdo. La escuadra interista ha recalcado que su estrella no está a la venta, pero también ha admitido que será el futbolista quien decida. A Antonio Conte le convencen algunas monedas de cambio como Arturo Vidal y está previsto que en los próximos meses se intensifiquen las negociaciones.

En Milán mantienen la calma porque todo apunta a que el delantero no presionará para cambiar de aires. Su intención es jugar en el Camp Nou con su compatriota, con otro de sus referentes como Luis Suárez y quizá con Neymar, pero su prioridad es que todas las partes acaben satisfechas con un acuerdo. Varias fuentes afirman que no tiene pensado amenazar a un club que le dio la oportunidad de probarse en Europa.

Lautaro no descarta quedarse un año en Italia

Aunque tiene claro que desea apostar por el Barça, Lautaro no descarta quedarse un año en Italia si este verano no se cierra su traspaso. La crisis del coronavirus ha limitado el mercado y ha puesto en problemas a los catalanes, que podrían esperar a que las condiciones sean más propicias en la parcela económica y volver a buscar a un atacante que a sus 22 años tiene mucho potencial y una carrera por desarrollar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído