De Ligt, en un partido ante la Sampdoria

EL BAYERN QUIERE AL NEERLANDÉS

'Paso' extra del Bayern de Múnich por el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:11/07/2022 - 10:54h

Actualización:11/07/2022 - 10:54h

Matthijs de Ligt es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. Abandonará la Juventus de Turín y todo apunta a que el Bayern de Múnich será su próximo destino. Los alemanes mueven ficha para que se concrete el movimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival está dejando varios movimientos y el Bayern de Múnich es uno de los equipos que más está trabajando para definir su plantilla para la próxima temporada. El club bávaro tiene la intención de volver a pelear por la Champions League y, para ello, quieren una plantilla muy competitiva. Entre sus planes está conseguir el traspaso de Matthijs de Ligt para reforzar su línea defensiva. 

El neerlandés es uno de los grandes objetivos del campeón de la Bundesliga y las negociaciones con la Juventus están muy, muy avanzadas. Tanto así que en Alemania han informado que este lunes se prevé que el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, viaje a Turín para reunirse con los dirigentes de la 'Vecchia Signora' y acelerar el movimiento. 

Las últimas informaciones han desvelado que el acuerdo entre el Bayern y De Ligt es absoluto. El internacional con Países Bajos quiere un cambio de aires después de tres años en el Allianz Stadium, en donde no ha conseguido mostrar su mejor versión, con la que 'enamoró' en el Ajax. El problema, en cualquier caso, es que la Juventus no tiene la intención de 'ayudar' y pedirá una importante cifra para dejarlo salir este verano. 

Los números de la operación

El Bayern trabaja a toda máquina para que De Ligt se convierta en el fichaje más caro de su historia. Julian Nagelsmann, entrenador del equipo, ha pedido su traspaso y están dispuestos a complacerle. La 'Gazzetta dello Sport' informó hace unos días que desde Alemania están preparando una oferta irresistible que alcanzará los noventa millones de euros entre fijos y variables. 

Serán 75 'kilos' fijos, los mismos que pagó la Juve en 2019 al Ajax, más otros 15M en variables. Todo apunta a que el cuadro 'bianconeri' no pondrá resistencia alguna y dejará marchar a De Ligt, en medio de la búsqueda de un nuevo central para ocupar el hueco que dejará el neerlandés... y también de Giorgio Chellini.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído