El FC Barcelona tiene definida parte de su estrategia con miras al mercado estival de fichajes y tiene ante sí la posibilidad de traer de vuelta a Lionel Messi, quien dijo adiós al equipo azulgrana en agosto de 2021 ante la imposibilidad de inscribirle ante LaLiga. Ahora, el argentino está a punto de finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain y aún no firma su renovación.

Actualmente, en medio de una incertidumbre que se ha cernido sobre el siete veces ganador del Balón de Oro desde antes de la celebración de la pasada Copa del Mundo en Qatar, la directiva azulgrana está llevando a cabo las gestiones necesarias para traerle de vuelta a la Ciudad Condal. Sin embargo, hay ciertos pasos que serán obligatorios.

Ajustarse al 'fair play' será vital

El que fuera el principal obstáculo para asegurar su permanencia en el conjunto culé podría también serlo al momento de intentar ficharle. Las finanzas de la entidad catalana no viven un buen momento y para ello será preciso reducir considerablemente la masa salarial. Solo así, LaLiga podría permitir la formalización de su inscripción.

Tanto el Barça como Messi son conscientes de que es necesario llevar a cabo este proceso para evitar contratiempos que puedan poner en riesgo la viabilidad de la operación. El presidente, Joan Laporta, recuerd muy bien lo que ocurrió en el verano de 2021 y no cometerá los mismos errores en su intento por traer a Leo de vuelta.

El tiempo juega a favor del Barça

A pesar de que unos días atrás todo parecía apuntar a que el PSG no tenía la intención de renovarle, recientemente han dejado claro que no dejarán ir fácilmente a Messi. Sin embargo, el argentino ha rechazado los dos primeros ofrecimientos para extender su contrato y el club parisino está preparando el tercero.