"Tuttosport" ha informado en las últimas horas de que dos de los mejores clubes de Europa, FC Barcelona y Juventus de Turín, estarían interesados en hacerse de cara a la próxima temporada con el fichaje de Javier Pastore, quien no tiene la titularidad asegurada ni mucho menos en el Paris Saint-Germain y, a pesar de no tenerla tampoco en el caso de marcharse al Barça, sí dispondría de la opción de ganar más títulos.

Hace unos días, "Le10Sport" ya publicó que la voluntad de Pastore era abandonar el PSG para dar el salto al FC Barcelona y reunirse con uno de sus mejores amigos en la selección de Argentina, Leo Messi, a quien profesa una gran admiración. "Tuttosport", sin embargo, coloca también a la Juventus de Turín en la puja por el futbolista, debido a su versatilidad y capacidad de jugar tanto en el mediocampo como de extremo o mediapunta.

Finalmente, a sus 26 años, al parecer el Chelsea también estaría interesado en hacerse con sus servicios. Pastore tan sólo ha sido titular nueve veces la presente temporada a las órdenes de Laurent Blanc, y buscaría nuevos horizontes a pesar de tener contrato vigente con el conjunto francés hasta junio de 2019.

En Francia hablan de una posible venta a cambio de alrededor de 25 millones de euros, un precio asequible y que el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar, siempre y cuando sacara algo de "cash" de venta de jugadores que no seguirán la próxima temporada, como Sandro, Douglas y puede que Adriano, Vermaelen o Marc Bartra. Cabe recordar, además, que Pastore aterrizó en el PSG en 2011 a cambio de 43 millones de euros, y que jamás ha ofrecido el rendimiento propio de una estrella consagrada, siendo demasiado intermitente.