Marc Bartra y Thomas Vermaelen podrían abandonar el FC Barcelona al final de esta 2015-2016

Posibles salidad

La defensa del FC Barcelona podría quedar desmantelada con seis bajas

Publicación:26/04/2016 - 10:43h

Actualización:26/04/2016 - 10:43h

En el peor de los casos, el FC Barcelona podría contar con seis bajas en su defensa al término del curso. A las probables salidas de Adriano y Douglas se les sumarían las de Thomas Vermaelen, Dani Alves, Aleix Vidal o Marc Bartra

Ver calendario del FC Barcelona

Según aparece este martes en la prensa catalana, y haciendo referencia los continuos rumores que han ido saliendo en los últimos meses, el FC Barcelona podría estar pensando en ejecutar una importante revolución en la retaguardia del equipo. Con jugadores sobre pasando la treintena y alguno que no cuentan para el cuerpo técnico debido a diferentes aspecto, Robert Fernández y la secretaría técnica estará activa en este mercado.

Y es que, para empezar, parece que durante el próximo verano habrá por lo menos dos bajas claras: Douglas Pereira y Adriano Correia. Los dos brasileños y laterales están con más de pie y medio lejos de Can Barça. El primero porque no ha resultado ser lo que debía ser y el segundo, porque sus constantes lesiones privan al equipo de un futbolista interesante. A pesar de haber renovado su contrato recientemente, el propio Adriano podría ya estar buscando nuevo equipo.

Pero hay más. Por un lado están los centrales suplentes del conjunto blaugrana. Parce que "Lucho" quiere seguir contando con su "guardia pretoriana" formada por Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu. Los otros dos centrales, Thomas Vermaelen y Marc Bartra, tienen un futuro mucho más difuso en la entidad culé. En el caso del belga, que vino para ser el central de referencia junto a Piqué, sus constantes lesiones le han convertido en un defensor temeroso y que no da el nivel Barça.

Algo más optimistas se puede ser con Marc Bartra gracias a sus dos últimos partidos, aunque todo puede pasar. Y es que el jugador tendrá una reunión con Luis Enrique y la dirección al finalizar la temporada para saber, de primera mano, si cuentan con él o debe hacer las maletas. Lo que está claro es que no quiere volver a pasar otra temporada como el quinto central del equipo. Pero a pesar de todo, el canterano ha congelado su salida esperando que acabe el curso actual, mostrando su claro compromiso.

En el apartado de laterales titulares nos encontramos con Dani Alves, cuyo futuro sigue siendo un misterio. El brasileño ha perdido su condición de titular absoluto en favor de Sergi Roberto y, además, se siente tentado por las ofertas mareantes que llegan desde China. Su salida provocaría el fichaje de un lateral diestro titular. Posición por la que opta el último en discordia. Un Aleix Vidal que no ha gozado de las oportunidades que gustaría desde que se le levantó la sanción FIFA al equipo blaugrana y se le inscribió junto a Arda Turan. El carrilero catalán, no obstante, confía ciegamente en sus posibilidades y en triunfar en el equipo azulgrana. Sólo le separaría de ese sueño la intención de Luis Enrique de prescindir de sus servicios.

Así pues, los despachos de la entidad azulgrana echarán humo este verano en búsqueda de paliar las posibles salidas. Al ya conocido central de renombre que llegará, y que podría ser o bien Marquinhos o Aymeric Laporte, habrá que sumarle un lateral izquierdo, quizás otro central y otro carrilero diestro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído