Pau Torres en un partido con el Villarreal en LaLiga

LLEVA TIEMPO EN LA AGENDA DEL BARÇA

Pau Torres tiene el 'OK' del Barça si falla la 'operación Koundé'

Publicación:21/07/2022 - 20:00h

Actualización:21/07/2022 - 20:11h

En el FC Barcelona ha aumentado el nerviosismo con respecto a la posible llegada de Jules Koundé y en el club han comenzado a barajar las alternativas en caso de que el francés termine en el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Jules Koundé al FC Barcelona está todo menos asegurada. De hecho, ante la irrupción del Chelsea en las negociaciones con el Sevilla, el traspaso luce cada vez más complicado. Los culés no están en condiciones de alcanzar las pretensiones económicas de los de Nervión, que han aceptado los 65 millones de euros que ponen los londinenses, y trabajan en una propuesta a la baja para ver si pueden negociar. 

El futuro de Koundé está en su momento más clave y en el Barça hay cierto temor, a pesar de que el propio futbolista ha dejado claro que preferiría recalar en el Spotify Camp Nou. No obstante, la dirección deportiva azulgrana quiere cubrirse las espaldas y han estado trabajando en la lista de alternativas en caso de que, finalmente, el parisino recale en el Stamford Bridge. A los nombres de Milan Skriniar, William Saliba, Gvardiol, Iñigo Martínez y Roger Ibañez, se le ha sumado el de Pau Torres, zaguero del Villarreal y la selección de España.

El futbolista de 25 años, según 'Mundo Deportivo', figura como una de las opciones que baraja el cuadro azulgrana para reforzar su defensa. Es un jugador que siempre ha gustado a la dirección deportiva del club y que ha estado en el radar culé por mucho tiempo. Tendría el 'OK' desde que era juvenil, de acuerdo a esta información. El problema será su precio de traspaso, que ronda los 50 o 60 millones de euros. 

Y es que el Barça le ha querido fichar desde edad juvenil. 'MD' explica que "tenía el OK a su contratación pero por un motivo o por otro, nunca se dio el 'sí' final". Con 16 o 17 años, la secretaría técnica del club decidió recomendar al futbolista, pero la operación se fue posponiendo hasta que se descartó, porque habían otras prioridades. Ahora, se podría retomar la operación.

¿Operación posible? 

Merece la pena recordar que en 2018 el Barça tuvo 'atado'a Pau Torres con Robert Fernández en la secretaría técnica. En ese momento, la operación apuntaba a costar 25 millones de euros, pero con la entrada de Eric Abidal al cargo se quedó "en nada". Ahora, puede costar el doble o más, puesto el Villarreal lo considera uno de sus jugadores estrellas. 

Solo le retenerían en caso de que, en cuestión, quiera quedarse en La Cerámica. Si no es así, lo pondrán en el mercado antes del 31 de julio. El año pasado el Tottenham llegó a ofertar 50 'kilos' y se prevé que no vayan a aceptar menos de eso. La operación, en cualquier caso, dependerá de lo que suceda con Koundé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído