Paul Pogba en un partido del Manchester United

AÚN QUEDAN DUDAS EN EL CAMP NOU

Paul Pogba, un fichaje que el Barça quiere y que la afición no acaba de entender

Publicación:10/08/2018 - 19:43h

Actualización:10/08/2018 - 19:43h

Tras acelerar en las últimas semanas por su incorporación, el Barça se mantiene a la espera de un último intento por Paul Pogba, aunque la afición no lo acaba de entender. Con un verano muy bueno en materia de fichajes, los culés prefieren paciencia y más jóvenes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras algunos meses con dudas en el mercado de fichajes, el FC Barcelona se ha sacudido los nervios y ha hecho un gran trabajo en este verano, en el que ha certificado varias incorporaciones de nivel y está mejorando sus números en cuanto a las últimas operaciones de salida en el vestuario. A pesar de todo, hay algunos puntos de discusión en el Camp Nou, con una alternativa que no encaja tanto como el resto.

La llegada de Paul Pogba no genera consenso, y durante semanas se ha hablado sobre si técnicos, directivos y afición están convencidos de que el galo es una apuesta correcta. Está claro que tiene mucha calidad y un gran impacto mediático, pero a pesar de ser la guinda del pastel, hay muchos culés que piensan que no es necesaria. A estas alturas, y con los deberes hechos, no hay que meterse en más aventuras 'galácticas'.

El hecho de haber traído a futbolistas como Clément Lenglet, Arthur y Malcom -jóvenes promesas de futuro- y Arturo Vidal -veterano con mucha experiencia- a un precio bastante asequible, hace pensar que la plantilla ya está balanceada y ha arrancado con su renovación, por lo que otra inversión de 100 millones de euros o más no está tan justificada, y más cuando no hay manera de abaratar una operación que el Manchester United quiere evitar.

Ahora los catalanes mantienen un compás de espera, para ver si el crack fuerza su salida o hay que aplazar el último intento para vestirle de azulgrana. Las dudas y rumores serán protagonistas hasta dentro de tres semanas, cuando cierre el mercado español y vuelva la tranquilidad hasta, como mínimo, la ventana invernal. Al Barça nunca le faltan objetivos.

El Barcelonismo prefiere a De Jong y Riqui Puig

Además de las cuestiones puramente económicas, las preferencias también se basan en criterios deportivos, puesto que los recién llegados, y los que aspiran a venir, encajan mucho más con el estilo que un Pogba que ofrecería alternativas pero no continuidad. Este es el verano de la vuelta a los orígenes, y el galo significaría una brecha que ya se ha comprobado que es peligroso explorar.

En este sentido, hay dos nombres que le quitan potencia a la ilusionante llegada del campeón del mundo, que son Riqui Puig y Frenkie de JongAunque se trata de futbolistas bastante distintos, hay un nexo de unión en los dos jóvenes, y es que su filosofía encaja mucho más con lo que se pretende obtener para el futuro del Barça. Menos inversión y más puntería también es una estrategia válida, y más cuando el futuro está en juego en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído