Paulinho en un entrenamiento de la selección de Brasil

EL BARÇA BUSCA RELEVO DE SU PERFIL

Paulinho, a lo suyo: Primer gol en su segundo partido con el Guangzhou Evergrande

Publicación:29/07/2018 - 15:34h

Actualización:30/07/2018 - 00:27h

Ha afrontado otro cambio radical después del que vivió hace unos meses, pero a la hora de la verdad, nada ha cambiado para Paulinho. El brasileño sólo ha necesitado dos partidos para volver a marcar con el Guangzhou, mientras el Barça busca un relevo de su perfil

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses, la sorpresa fue su fichaje por el FC Barcelona, y este verano lo ha sido su retorno al Guangzhou Evergrande. Después de ser titular en el Mundial de Rusia, Paulinho aprovechó la oportunidad de volver a China, y lo cierto es que parece que para el de Sao Paulo no haya habido ninguna interrupción.

Recuperando el dorsal '9' a su espalda, el brasileño apenas ha necesitado dos partidos para volver marcar con el conjunto oriental, mostrando una de las virtudes que le hizo brillar en el Camp Nou. Arrancando como centrocampista y con libertad para pisar área, el ya ex azulgrana ha apuntado el tercer tanto para los suyos en la 'manita' al Chongqing Dangdai Lifan.

Los hombres de Fabio Cannavaro llevan un pleno de dos victorias desde su vuelta, y su calidad vuelve a lucir en un equipo en el que es referencia absoluta, algo que echó de menos en la Ciudad Condal. Tras dos paredes en la frontal con su veterano compañero Gao Lin, no se lo ha pensado dos veces para lanzar un derechazo que ha besado las redes.

El Barça busca un relevo para Paulinho

Mientras Paulinho vuelve a disfrutar en China, el Barça está pendiente de buscarle un relevo de garantías, porque pretende firmar a un jugador que comparta características con el internacional. En su momento se valoraron varios perfiles que aportaran músculo y desgaste a la medular, y los técnicos quedaron encantados con su papel en la pasada temporada. Ahora, el objetivo es apostar por lo mismo.

El cambio en la planificación, sin embargo, ha hecho que la búsqueda derive en promesas más jóvenes, con algo más de toque y algo menos de físico, a pesar de que sí pueden colaborar en defensa, el requisito imprescindible para apuntalar un equipo balanceado y con una mentalidad marcamente ofensiva.

En los últimos meses los que han sonado con más fuerza han sido Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, aunque ambos continúan bloqueados por el PSG y el Ajax. A la vez que se trabaja para resolver sus casos, se valoran alternativas de presente y de futuro, para acabar de cuadrar a un equipo que ya piensa en lo que está por venir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído