Paulinho celebra un gol con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO, DE VUELTA AL GUANGZHOU

Paulinho se hace con el tercer puesto en la lista de ventas más caras del FC Barcelona

Publicación:9/07/2018 - 19:03h

Actualización:9/07/2018 - 19:31h

Llegó como un fichaje sorpresa, confirmó que era un buen refuerzo para el FC Barcelona y pocos meses después ha vuelto a marcharse, aunque Paulinho deja algunas buenas noticias en el Camp Nou. El brasileño es la tercera venta más cara del club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la confirmación de que Paulinho no volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona ha llegado la hora de sacar conclusiones, y además de las valoraciones deportivas, también toca hacer balance económico. El dinero ha tenido un peso importante para ambas partes en la operación que ha certificado su marcha, y ha dejado alguna buena noticia en un club poco acostumbrado a recaudar.

Cabe destacar, para empezar, que el brasileño vuelve al Guangzhou cedido y con una opción de compra obligatoria, que reportaría 50 millones de euros a las arcas culés antes de que acabe el año 2018. Para solventar un trámite para el conjunto oriental se ha elegido esta fórmula, evitando así hablar de un traspaso y acelerando las negociaciones pendientes.

Esta cifra coloca al de Sao Paulo como la tercera venta más cara en la historia de la entidad azulgrana, únicamente por detrás de Neymar y de Luis Figo, dos futbolistas que se 'fugaron' de la misma forma cuando PSG y Real Madrid se marcaron un 'clausulazo'. Cayeron en el año 2000 60 'kilos' de los blancos, y el verano pasado los parisinos rompieron la banca con 222.

José Paulo Bezerra Maciel Júnior, como se conoce oficialmente a Paulinho, se coloca así por encima de otros nombres célebres, como Alexis Sánchez, Cesc Fábregas, Yaya Touré o Samuel Eto'o, que en su momento dejaron cantidades que hoy quedan apartadas. No es que sus salidas fueran sencillas, pero ninguna ha sido tan rápida y sencilla como la del todocampista.

Paulinho ya posa con la camiseta del Guangzhou

Tras confirmarse ayer el retorno de Paulinho a la Superliga de China, el Guangzhou ya ha compartido algunas imágenes del brasileño ataviado con su equipación, contento por acuerdo que le supone un empujón económico -cobrará más- y deportivo -jugará más-. El veterano futbolista ya había confirmado que se adaptó a la perfección a la vida en el país oriental, algo que tampoco le suposo ningún problema en Barcelona, donde tuvo igualmente una gran acogida.

Las ventas más caras de la historia del Barça

  • 1. Neymar, 2017: 222 millones de euros
  • 2. Luis Figo, 2000: 60 millones de euros
  • 3. Paulinho, 2018: 50 millones de euros
  • 4. Alexis Sánchez, 2014: 42,5 millones de euros
  • 5. Cesc Fábregas, 2014: 33 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído