Benjamin Pavard, durante un partido con el Bayern

EL GALO NO RENOVARÁ CON EL BAYERN

Pavard, alternativa de nivel para el lateral diestro del Barça

Publicación:1/11/2022 - 18:40h

Actualización:1/11/2022 - 19:37h

Con contrato hasta 2024, Benjamin Pavard tiene pensado no seguir en el Bayern Múnich. El futbolista francés es una opción 'top' para el lateral derecho del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Benjamin Pavard, carrilero diestro titular de Francia, habría decidido no renovar su contrato con el Bayern Munich. Según ha informado la prensa francesa, el defensa, cuya vinculación con el club bávaro expira en 2024, preferiría un cambio de aires, ante la baja de minutos que ha tenido en el sector derecho de la defensa del equipo alemán, donde ha llegado el internacional con Marruecos, Mazraoui, desde el Ajax.

Ya es públicamente conocido que el FC Barcelona está buscando en  el mercado un futbolista que pueda ocupar el lateral derecho, teniendo buen presente y una experiencia considerable en Europa. A pesar de haber incorporado a última hora a Héctor Bellerín, lo cierto es que Xavi Hernández quiere un perfil más contrastado para esa demarcación, sobre todo porque Sergi Roberto y el ex Arsenal terminan contrato en 2023 y es bastante probable que ni uno ni otro renueven.

Las alternativas este curso han sido Koundé y Araujo, quienes deben ser los centrales titulares del equipo, además de Alejandro Balde, que aun ha rendido se espera que sea el titular en la izquierda la próxima temporada. Ante todo esto, Pavard, de 26 años, es campeón del mundo y un seguro por ese costado, dando también la opción de poder jugar como central si en algún momento lo necesitan. 

El próximo verano, con un año más de contrato, el Bayern deberá pensar en vender al futbolista para evitar que doce meses después de marche libre a otro 'grande' de Europa. Por todo el perfil que muestra, el Barça no tendrá un camino fácil si decide mover ficha por el jugador e incluso podría 'pelearse' por el jugador con otros dos equipos importantes de LaLiga. 

Rivales más que conocidos

El Atlético y el Real Madrid también tienen en carpeta al jugador para el 2023. Según ha informado 'Defensa Central' recientemente, los de Ancelotti consideran al futbolista como su primera opción en el caso que Nacho Fernández decida no renovar con el club blanco a final de temporada, sumándose así al ya conocido interés del equipo colchonero por el defensor galo. Con un precio cercano a los 25 millones de euros, tampoco es muy difícil que los equipos de la Premier se sumen a la puja, algo que los tres equipos españoles deberán analizar rápidamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído