Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España

EL CLUB QUIERE REFORZARSE

Pavard, Amrabat... Los 'tapados' del Barça para lo que resta de mercado

Publicación:31/01/2023 - 11:40h

Actualización:31/01/2023 - 13:26h

El Barça está a contrarreloj para cerrar algunas incorporaciones de cara a lo que resta de campaña. Estos son los nombres de algunos de los futbolistas vinculados con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto Joan Laporta como el propio Xavi Hernández se mostraron muy reacios a la posibilidad de que el FC Barcelona hiciera algún movimiento durante el mercado de invierno debido a las limitaciones de LaLiga. Sin embargo, la patronal ha dado su visto bueno después del retiro de Gerard Piqué y la venta de Memphis Depay, lo que ha abierto la puerta para que el club entre de lleno en la incorporación de refuerzos. Estos son los nombres que se encuentran en la órbita del club en la recta final de esta ventana de traspasos.

Sofyan Amrabat, Fiorentina

El centrocampista marroquí fue el que más destacó en la medular de Marruecos durante el Mundial de Qatar. A sus 26 años, tiene un contrato vigente con la Fiorentina hasta 2024 y varias informaciones aseguran que el Barça contactó directamente con su agente (el mismo que Sergiño Dest) para conocer su disponibilidad de cara a las próximas horas. Se trata de una operación complicada pero el interés del club es real y las buenas relaciones entre ambas partes podrían desencallar en una oferta formal.

Julián Araujo, LA Galaxy

Una variante para el lateral derecho que gusta mucho al Barça ante la posibilidad de que el plantel quede sin un futbolista natural en la posición. Si bien Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araújo pueden trabajar en la banda, lo cierto es que Xavi prefiere ubicarle en la zaga y en el mediocentro. Es un candidato para ofrecer profundidad al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada.

Wesley, Flamengo

El brasileño gusta mucho a la dirección deportiva pero las pretensiones económicas del Flamengo están poniendo muy cuesta arriba las negociaciones. A sus 19 años, sería una apuesta en condición de préstamo para el costado derecho, aunque todo se mantiene muy a la expectativa y serán las últimas horas del mercado las que dicten sentencia.

Benjamin Pavard, Bayern Múnich

La incorporación de Joao Cancelo ha puesto en tela de juicio su continuidad dentro del Bayern Múnich. El francés gusta al cuerpo técnico y habría dado el visto bueno para que su traspaso se haga realidad durante el verano, ya que tiene un acuerdo hasta 2024. No obstante, su aterrizaje en el Spotify Camp Nou podría adelantarse en las próximas horas en condición de préstamo, siempre y cuando todas las partes interesadas alcancen un punto medio.

Gustavo Maia, Barça Atlètic

El brasileño fichó por el Barça en 2025 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros a cambio de 4.5 millones de euros procedente del Sao Paulo. La última temporada la disputó en el Internacional de Porto Alegre y acaba de regresar a las instalaciones del club para reforzar al equipo B. De igual forma, en unas declaraciones recogidas por 'SER Catalunya' ha apuntado que quiere quedarse dentro del club aunque su continuidad no esté totalmente garantizada. 

Héctor Bellerín, Sporting Lisboa

Su falta de minutos en las alineaciones del Barcelona le dejan como uno de los jugadores menos utilizados por el entrenador en lo que va de curso. A pesar de ello, la salida de Pedro Porro al Tottenham ha dejado una vacante libre en el Sporting de Lisboa, quienes ya ha iniciado los contactos con los azulgrana para hacerse con el lateral. De hecho, Bellerín no se ha entrenado con el grupo y su marcha sería prácticamente un secreto a voces.

Emre Demir y Alex Valle, Fenerbahce/Andorra

Varias informaciones apuntan que el futuro de Emre Demir le llevará nuevamente a Turquía, esta vez con el Fenerbahce. Por su parte, el lateral canterano ya se entrena con el Andorra pero el comunicado oficial todavía está a la espera de que su renovación se haga realidad. Ambos futbolistas se van en condición de cedidos para sumar los minutos que les faltan dentro del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído