Erling Haaland en su presentación oficial con el Borussia Dortmund | @BVB

ALERTA EN 2022

La peculiar cláusula de Haaland en su contrato con el Dortmund

Publicación:9/01/2020 - 07:44h

Actualización:9/01/2020 - 07:45h

El Borussia Dortmund celebró hace algunas semanas el fichaje de Erling Haaland, aunque su apuesta tiene algunas condiciones. Los alemanes han incluido una peculiar cláusula en el contrato del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está en plena ebullición, y la lista de altas y bajas del fútbol europeo crece día tras día. Pese a que reforzarse a mitad de curso siempre es arriesgado, los clubes no dejan pasar la oportunidad de compensar alguna carencia o dejar salir a futbolistas descontentos, pensando, sobre todo, en lo que está por venir. Con el nuevo año llega la hora de enfrentarse directamente a los objetivos marcados.

Eso debió pensar un Borussia Dortmund que se apuntó un tanto hace unas semanas, cuando anunció al mundo la incorporación de Erling Haaland. Al Signal Iduna Park ha llegado una de las revelaciones de la campaña, ya que con apenas 19 años acumuló 28 goles y siete asistencias en 22 partidos con el Salzburgo, ocho de los cuales -y un pase definitivo- llegaron en las seis jornadas de la fase de grupos de la Champions.

Según apunta el diario 'Bild', el conjunto amarillo y negro se la jugó con una condición arriesgada para vencer a la competencia y hacerse con el noruego. Además de la presión positiva que hicieron sus jugadores para convencerle, varias fuentes aseguran que los austríacos recibieron 20 millones de euros de los 30 que marcaba su precio, y que el resto se destinaron a comisiones a su padre y a su representante, Mino Raiola.

Pero esta no sería la única baza que habrían jugado los germanos, que hicieron una concesión más al escandinavo. El citado medio especifica que el joven puede exigir su venta a la mitad de su contrato, y en 2022 podría obligar al club a escuchar ofertas para su traspaso. A día de hoy, el ariete está atado hasta 2024 y únicamente piensa en triunfar en la Bundesliga, pero más adelante, podría dar mucho que hablar.

Esta cláusula confirma una vez más al equipo de la cuenca del Ruhr como un excelente formador de estrellas, aunque podría suponerle, obviamente, algún que otro disgusto. No hace tanto, Mario Götze utilizó una escapatoria similar para marcharse al Bayern de Múnich, aunque en Dortmund ya se frotan las manos pensando en los ingresos que podría dejar el atacante si sigue los pasos de su hoy compañero u otros célebres, como Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, Ilkay Gündogan u Ousmane Dembélé.

¿Cuál será el próximo destino de Haaland?

Aunque a Haaland se le ha relacionado con LaLiga y la Serie A, su meta a largo plazo podría estar confirmada, y sería la Premier League. Nunca hay que descartar grandes como el propio Bayern, el Real Madrid o la Juventus -el Barça considera que no encajaría demasiado en su estilo-, pero su padre reveló que su sueño es triunfar en Inglaterra. Precisamente, antes de dar el 'sí' al Dortmund rechazó al Manchester United, porque considera que lo ideal es un paso previo en su carrera para formarse antes de otra mudanza que podría ser histórica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído