Pedri, jugador del FC Barcelona

SEGÚN 'MIRROR'

Pedri, en el radar de un equipo de la Premier League

Publicación:12/04/2021 - 14:17h

Actualización:12/04/2021 - 14:17h

En Inglaterra están convencidos de que Pedri González está en la órbita del Liverpool y que los 'reds' esperan arrebatárselo al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Pedri González como jugador del FC Barcelona no está pasando desapercibida para nadie. El canario se ha convertido en una de las piezas más claves del plantemiento de Ronald Koeman y su papel en el 'nuevo Barça' ha sido protagónico. Por ello, se ha ganado el interés de un sinfín de clubes importantes en Europa. 

'Mirror' ha informado que el Liverpool ha pensado en Pedri como el jugador ideal para fortalecer la medular del conjunto 'red', que se debilitará ante la salida de Georgino Wijnaldum en este verano. Jürgen Klopp confía en que el tinerfeño puede abandonar el Camp Nou en este verano y recalar en Anfield, para ser clave en una 'reconstrucción' del equipo el próximo año, después de una temporada muy irregular. 

El diario británico añade que, aunque el centrocampista de 18 años tiene contrato hasta el 2022 con el Barça, los directivos del Liverpool ya habrían entablado conversaciones con los representantes del jugador azulgrana. Sin embargo, añade 'Mirror', desde Merseyside son conscientes de que el Barça buscará ofrecerle a Pedri un nuevo y mejorado contrato para mantenerlo en el Camp Nou a largo plazo.

Es muy difícil que Pedri se marche del Barça 

Además de que el jugador es una pieza fundamental del planteamiento de Ronald Koeman y que ha sido uno de los 'culpables' de la resurrección del Barça tras el titubeante comienzo de temporada, la realidad es que Pedri no tendría intenciones de abandonar el conjunto de la Ciudad Condal, a donde llegó hace menos de un año. 

Su lectura de juego, inteligencia y excelente capacidad para anticiparse a las jugadas le han convertido en una de las grandes promesas del fútbol europeo y el jugador llamado a ser el 'nuevo Iniesta'. Ya ha debutado con la selección española absoluta y firmó un recital en el campo, por lo que volvería a repetir convocatoria, pero para la Eurocopa de este verano. 

Lo cierto es que el Barça debe resguardarlo y por eso le han puesto una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, una cifra inalcanzable para cualquier equipo. Sin embargo, será vital que consigan llegar a un nuevo acuerdo con Pedri para evitar sorpresas, considerando que el Liverpool no es el único equipo interesado en hacerse con su ficha y que, en el verano pasado, ya el Bayern había presentado una oferta de 40 'kilos' por él, sin ni siquiera haberse estrenado con los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído