Pedri en un entrenamiento de la UD Las Palmas | @UDLP_Oficial

TAMBIÉN HABLÓ DEL MADRID

Pedri revela su reacción cuando recibió la llamada del Barça

Publicación:19/10/2019 - 12:38h

Actualización:19/10/2019 - 12:38h

En el verano 2019, el Barça fichó a Pedri y le dejó cedido en la UD Las Palmas, en un movimiento muy interesante de cara al futuro. El joven reveló su reacción cuando se enteró del interés de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reforzó su plantilla el pasado verano, y no sólo se detuvo en los refuerzos para el primer equipo. En las categorías inferiores también hubo mucho movimiento, y se añadieron varios nombres a la lista de altas y bajas del filial. Los préstamos -tanto de entrada como de salida- fueron un recurso muy utilizado por los catalanes, y uno de ellos está dando mucho que hablar.

Pedri continúa brillando en Segunda División con la UD Las Palmas, y se ha convertido en uno de los habituales de Pepe Mel pese a tener apenas 16 años. El de Tegueste es una de las grandes revelaciones de la categoría y está creciendo a pasos agigantados, lo que llamó el interés de varios grandes de Europa y finalmente le permitió asegurarse un futuro como azulgrana cuando concluya su cesión al conjunto canario.

Recientemente, el joven concedió una entrevista a 'La Sexta', en la que reveló su reacción cuando supo del interés de los azulgrana. "Estaba acostado en la Casa Amarilla (residencia de Las Palmas) y cuando me llaman me quedé flipando, no sabía ni qué decir. Luego se lo conté a mi amigo Néstor y nos quedamos los dos flipando y súper felices", comentó, y reconoció que su destino pudo acabar siendo muy distinto.

"Hice una prueba con el Real Madrid, pero no tuvo suerte", explicó, y especificó que hubo algunos obstáculos que impdieron que desembarcara en el Santiago Bernabéu, donde también controlan, como en la Ciudad Condal, el mercado de jóvenes promesas españolas, que en este caso les llevó al Estadio de Gran Canaria: "Llegué el primer día y no pude entrenar por una nevada, hacía un frío brutal".

El tinerfeño insistió en que Andrés Iniesta es su ídolo, y aseguró que mantiene una gran relación con Jonathan Viera, otro de los ídolos de la Unión Deportiva. "Siempre nos asociamos. Desde el primer día me dijo, 'Tu pásamela a mí y yo te la devuelvo a ti y entre los dos jugamos'", afirmó, antes de confesar que todavía sigue bajando de vez en cuando a jugar a fútbol en la calle junto a algunos amigos.

El Barça apostó fuerte para fichar a Pedri

El Barça sigue trabajando en la planificació de su equipo del futuro, y por eso apostó fuerte en el fichaje de Pedri. Del atacante se hablan maravillas en la isla, y ya se está justificando una inversión que alcanzó los 5 millones de euros y que podría elevarse hasta los 25 'kilos' si se cumplen las variables acordadas entre ambas entidades. Si triunfa en el Camp Nou, al final acabará pareciendo barato.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído